Cusco 23 de Diciembre 2012

IV Domingo de Adviento (Lc 1, 39-45)
'Nosotros que también podemos llevar al Señor en nuestra alma'
Muy queridos amigos

Hoy, cuarto domingo de Adviento, San Lucas nos presenta en el evangelio de la Misa, la escena de la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel, cuando el ángel de la anunciación le dice, de que el Verbo de Dios se hace carne en su vientre, y que también su prima Isabel  está en el sexto mes de embarazo.

San Lucas cuenta que inmediatamente la Virgen se puso en camino hacia la ciudad donde estaba Isabel, en las montañas de Judea, un camino de dos o tres días, la virgen va donde su prima Isabel y decide quedarse con ella como tres meses, hasta el nacimiento de Juan. Pero, lo interesante es que, cuando la Virgen, que ya lleva en su seno al Hijo de Dios, hecho hombre, llega a la casa de Isabel y la saluda, ella quedó llena del Espíritu Santo y exclamó: “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi vientre. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”. La virgen contesta con un himno muy bonito que se utiliza muchísimo en la iglesia: “Él magnificat mi alma, glorifica al Señor, mi espíritu salta de gozo en  Dios mi salvador”

Lo interesante es cómo la Virgen, que está llevando al Niño en su seno, ya santifica a su prima, ya va santificando a las personas que tiene a su alrededor. Nosotros que también podemos llevar al Señor en nuestra alma, ¿santificamos igual que la virgen?, ¿Santificamos a los que están en nuestro alrededor?, ¿Somos ejemplo?, pues, eso tendríamos que ser los cristianos.

Vamos a pedirle a nuestra madre santa María, para que seamos conscientes de lo que supone ser cristiano, de lo que supone ser hijo de Dios y que también santifiquemos, con nuestro ejemplo, con nuestra palabra, a los que tengamos cerca, a los que el Señor nos ponga cerca de nosotros, empezando por nuestra familia, por nuestros compañeros de trabajo y por nuestros amigos.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.