Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 6 de Enero 2013

La epifanía del Señor (Mt 2, 1-12)
'Dios nos pide, ¿cuál es nuestra vocación?, ¿cuál es nuestra llamada?, ¿qué es lo que el Señor espera de nosotros? '
Muy queridos amigos.

Hoy celebramos la Epifanía del Señor y el Evangelio nos habla de los reyes magos de Oriente que se presentan en Jerusalén, preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo. Toda Jerusalén se conmueve y Herodes se desespera, pues habiendo nacido un rey temía ser destronado y manda a consultar a los doctores de la ley. Una vez sabiendo que el niño estaba en Belén de Judá, Herodes envía a los magos a averiguar sobre él. Ellos llevaron regalos: oro, incienso y mirra, y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino. Y un ángel se presenta en sueños a José y le dice que tome al niño y a su madre y que huya a Egipto, porque Herodes los está buscando para matar al niño. José obedece de inmediato y huye de noche, no esperó ni cuestionó.

San José es un modelo de obediencia de las insinuaciones del Señor y los reyes magos, sabios, nos dan ejemplo de perseverancia y constancia. Si leemos con detenimiento los pasajes de este Evangelio, podremos notar el provecho que podemos sacar  si somos fieles y dóciles a los requerimientos del amor de Dios.
 
Vamos a pedirles al Patriarca San José y a los reyes magos que nos ayuden a ver nuestra estrella”, es decir, lo que Dios nos pide, ¿cuál es nuestra vocación?, ¿cuál es nuestra llamada?, ¿qué es lo que el Señor espera de nosotros? Anteriormente hablábamos que la Virgen descubría con esfuerzo personal lo que el Señor quería; nosotros también tenemos que poner ese mismo esfuerzo personal para que sepamos hacerlo con generosidad como estos magos de oriente.
 
 
 + Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8