Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 13 de Enero 2013

El Bautismo del Señor (Lc 3, 15-16.21-22)
''
Muy queridos amigos

Hoy, con la Fiesta del Bautismo  de Jesús en el Jordán, termina el tiempo de Navidad y el Evangelio de San Lucas nos cuenta muy sobriamente que: “Cuando Juan estaba Bautizando, le preguntaron si él era quien debía venir  y él dijo: no soy yo. Yo los Bautizo en agua, pero el que viene tras mío, los bautizará en el Espíritu Santo. Y  cuando Jesús es bautizado por Juan,  el Espíritu Santo, baja en forma de paloma sobre Jesús y se oyó una voz del cielo diciendo: “Este es mi hijo muy amado”.  Siendo esto, una confirmación ante los demás de quién era Jesús, quien desde el comienzo tenía plena conciencia de ser Dios y hombre a la vez.

Tal vez sea bueno explicar, por qué el Tiempo de Navidad, este año, no termina en Bajada de Reyes. Y es que en realidad, el Tiempo de Navidad termina con la Solemnidad del Bautismo, el domingo siguiente a la Epifanía. Y, como la Epifanía o Bajada de Reyes este año cayó en domingo, tuvimos un Tiempo de Navidad más largo.

Hoy domingo, celebramos el Bautismo del Señor, simbólicamente, la consagración y bendición del agua que tiene el poder de sanarnos en nuestro bautismo. Por eso, vamos a agradecerle al Señor por este sacramento, que significa un renacer como hijos de Dios, que al final, es lo más importante. Todos deberíamos celebrar la fecha de nuestro Bautismo y es una pena ver que muchos ni siquiera saben cuándo se hizo, cuando debiera ser la fiesta más grande.
Vamos a pedir a nuestra Madre, Santa María, que nos ayude a agradecer siempre nuestro Bautismo, maravilla que nos ha permitido renacer a la vida del Espíritu.

Queridos amigos, que Dios nos bendiga a todos.


+ Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8