Cusco 3 de Febrero 2013

IV Domingo del Tiempor Ordinario (Lc. 4,21-30)
''
Muy queridos amigos

Ayer celebramos la fiesta de la Virgen Purificada o de la Candelaria, por eso, hoy, más que hablar del Evangelio de la Misa, vamos a hablar de ella, quien siendo Inmaculada y cumpliendo con la ley, va a purificarse al Templo. Y es que, según manda la ley de Moisés, todas las mujeres después de dar a luz tenían la obligación de ir a purificarse al Templo, y ella lo hizo aunque no tenía la obligación, porque no había sido manchada, sino más bien santificada por su Hijo. La Virgen y San José presentaron al Niño, como todo primogénito, para ser rescatado, entregando como sacrificio dos pichones, que era la ofrenda mínima, la ofrenda de los pobres. Así, el Hijo de Dios fue presentado al Señor y rescatado, aunque no había necesidad, pero la Virgen y San José lo hacen porque querían cumplir con la Ley.

Nosotros también, si queremos ser buenos cristianos, buenos discípulos de Cristo, debemos de ser ejemplares en el cumplimiento de la ley y todo reglamento. En el de tránsito, por ejemplo, no debemos pasar en luz roja cuando estamos manejando.
Como buenos cristianos debemos cumplir toda ley, excepto aquella que vaya contra  la ley natural, y negarse a cumplir aquellas leyes injustas. Por ejemplo, si se llegara a aprobar, como en otros países, la ley que facilitara el aborto, un buen médico tendría la obligación de negarse en conciencia, aunque perdiera el trabajo y así mismo la enfermera. No olvidemos que la Iglesia reclama siempre y se contrapone al aborto y la inseminación artificial, si por desgracia llegara su legalización, debemos oponernos a su cumplimiento. Pero de las otras leyes hay que cumplirlas al igual que el pago de los impuestos. En eso, tenemos que ser ejemplares.
La Fiesta de la Virgen Purificada no puede ser ocasión solamente para celebrarla con fuegos artificiales y comparsas, sino más bien debe ser ocasión para reflexionar sobre lo que significa esta fiesta, para eso la Iglesia nos la propone, para que entendamos de qué se trata y procuremos seguir el ejemplo del Señor y de la Sagrada Familia.
Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.