Cusco 10 de Febrero 2013

V domingo del tiempo Ordinario (Lc 5, 1-11 )
''
Muy queridos amigos.

Hoy, el Evangelio  nos habla de la vocación de los primeros,  de la pesca milagrosa, cuando Jesús le dice a Pedro y los demás, que a partir de entonces serán pescadores de hombres y ellos dejándolo todo, lo siguieron. Así, el Señor nos pide que lo dejemos todo para seguirlo, cada uno según sus circunstancias personales.
 También, es importante recordar que este miércoles es “Miércoles de Ceniza”, empezamos la Cuaresma, esos cuarenta días que van desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos, la Semana Santa; un tiempo de conversión, un tiempo de purificación personal, un tiempo de profundizar nuestra fe y en la que debemos tomar en serio esa penitencia que nos pide la Iglesia: “abstención de carne los viernes y el ayuno”, pequeño detalle que el Señor nos pide durante este tiempo como un pequeño sacrificio. Lo importante es que estos cuarenta días, te los tomes en serio y que haya una verdadera conversión personal, un acercarte  más a Dios, a través del ayuno, a través de la penitencia y a través de las pequeñas mortificaciones que todo esto te pueda ocasionar.

Prepárate para la Semana Santa, que es la fiesta más importante de todo el año litúrgico y así como muchas veces te sometes a dietas drásticas para bajar de peso y lucir una bella figura en verano, también sé generoso y busca el bien de tu alma, que es más importante que el bienestar de tu cuerpo. Por lo tanto, vivamos bien esta Cuaresma, preparémonos para la Semana Santa y la Fiesta del Triduo Pascual que culmina en la resurrección del Señor, la fiesta más importante del año en nuestra Iglesia.
Vamos a pedirle a nuestra Madre Santa María, que nos acompañe en este caminar de Cristo a la Cruz, y nos enseñe a estar siempre unidos al Señor.
Queridos amigos, que Dios nos bendiga a todos.