Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 9 de Enero 2011

EL BAUTISMO DEL SEÑOR
'Este es mi Hijo muy querido, en quién tengo puesta toda mi predilección”.'

La Iglesia, en el Evangelio de hoy, pone a nuestra consideración la Fiesta del Bautismo del Señor en el Jordán por Juan el Bautista; y con esto se termina el tiempo de Navidad, mañana ya empieza el tiempo ordinario hasta el miércoles de ceniza, es el tiempo en el que el sacerdote usa el ornamento de color verde.

El Evangelio dice: “Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él. Juan se resistía, diciéndole: soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!. Pero Jesús le respondió: ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo. Y Juan se lo permitió. Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. Y se oyó una voz del cielo que decía: Este es mi Hijo muy querido, en quién tengo puesta toda mi predilección”.

Esa misma voz que viene del cielo se oye en la Transfiguración: “Este es mi Hijo, el amado y predilecto, escúchenlo”. Y es precisamente lo que tenemos que hacer, escuchar a Jesús. La oración es pedir, adorar y alabar a Jesús, pero también es escucharlo. Escuchar lo que Él nos quiere decir.

Vamos a pedirle a Dios que nos ayude para que sepamos cumplir con su mandato, pues la voluntad de Dios para nosotros, debe ser lo más importante. Para eso, pongamos esfuerzo, como ponía esfuerzo la Virgen María contemplando las cosas que le venían ocurriendo y meditándolas en su corazón, y para que también descubramos lo que el Señor espera de cada uno de nosotros. Si nos acercamos a Dios con sinceridad y rectitud, el Señor nos manifestará su voluntad, y nosotros, con su ayuda, lo pondremos en práctica.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.
 



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8