Cusco 17 de Maro 2013

V Domingo de Cuaresma (Jn 8,1-11)
'Él que este sin pecado que tire la primera piedra”, '
Muy queridos amigos

Hoy domingo 17 de marzo, quinto domingo del tiempo de Cuaresma, tenemos muchísimas novedades. El miércoles pasado los Cardenales decidieron  por más de dos tercios de votos, (más de 77 votos), de los 115 Cardenales presentes en el Cónclave, elegir a este nuevo Papa  con un nombre original porque es el primer “ Francisco”, Cardenal de Argentina, Latinoamericano por lo tanto; pero esa no puede ser la razón por la que nos entusiasmemos, yo he insistido muchas veces, lo he dicho también a los periodistas que han venido a entrevistarme, nuestro amor al Papa tiene  que ser teológico, un amor que se basa no en razones sentimentales pues es Vicario de Cristo y por lo tanto nuestro Padre común, y a Él tenemos que unirnos y Él nos va a señalar cual es el camino por el que Dios quiere que caminemos.

Que no nos asombre porque ya han empezado, a decir cosas y a atacarlo y sacar cosas de su vida anterior que se están diciendo y por eso viene muy bien lo que leíamos en la Misa del viernes pasado en la primera lectura, voy a leerla porque, parece escrita para nuestros días y yo creo que nos debe tranquilizar y nos da la razón de los ataques que vienen, que han venido y que vendrán contra la Iglesia, contra sus pastores, etc.

Esta tomado del libro de la Sabiduría “Se dijeron los impíos razonando equivocadamente  acechemos al justo que nos resulte incomodo, se opone a nuestras acciones, nos echa en cara nuestros pecados, nos reprende nuestra conducta herrada, declara que conoce a Dios y se da el nombre del hijo del Señor, es un reproche para nuestras ideas y solo verlo da grima, lleva una vida distinta de los demás y su conducta es diferente, nos considera de mala ley, se aparta de nuestras sendas como si fueran impuras declara dichoso el fin de los justos y se gloria de tener por padre a Dios  ”.

Es lo que dice la Iglesia verdad, se opone al aborto, al matrimonio homosexual, a la eutanasia, se opone y nos seguiremos oponiendo; reclama leyes que defienden a la familia, leyes que defiendan la vida desde su inicio natural hasta su fin natural y eso molesta.    Veamos si sus palabras son verdaderas, comprobando el desenlacé de su vida; “si es el justo hijo de Dios, lo auxiliara y lo librara del poder de sus enemigos, lo someteremos a la prueba de la afrenta y la tortura  para comprobar su moderación y apreciar su paciencia, lo condenaremos a muerte nominiosa pues dice que hay quien se ocupa de Él;” sigue el libro de Sabiduría, “así discurren y se engañan porque los ciega su maldad, no conocen los secretos de Dios, no esperan el premio de la  virtud ni valoran el galardón de una vida intachable”.

Queridos hermanos no nos asombremos si este Papa recién elegido no es tan Padre, como todos los anteriores, empieza a recibir ataques calumniosos rabiosos de gente que no cree, que no es de la Iglesia católica, que nunca aparecen por el Templo y son los que dicen cómo tenemos que  comportarnos, habría que decirles: por favor dedíquense a sus cosas y déjennos en paz a nosotros.

Por otro lado hay otra noticia grata, y es que ayer tuve la alegría de ordenar a cuatro Diáconos de Presbíteros y a ocho Seminaristas de Diáconos con lo que se enriquece nuestra Iglesia en el Cusco, la Iglesia Católica que peregrina en el Cusco, toda la Iglesia está en cada lugar, pero la organización humana  de la Iglesia exige esa división territorial, Jurisdicciones Eclesiásticas.

El Evangelio de hoy, habla concretamente de la mujer adúltera, que la acusan, y el Señor no les hace caso y se pone a escribir en la tierra y los hombres continúan acusándola, Él se levanta y dice una sola frase “Él que este sin pecado que tire la primera piedra”, y se fueron retirando empezando por los más viejos. Queridos hermanos no nos atrevamos a tirar la primera piedra a nadie.

Que Dios les bendiga a todos.