Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 31 de Maro 2013

Domingo de Pascua de Resurrección (Lc 24, 1-12)
'Señor se me está haciendo de noche, no te vayas, quédate conmigo'
Muy queridos amigos.
                                                                                        
Hoy, domingo de la resurrección del Señor, alegría que fundamenta nuestra fe porque también nosotros resucitaremos con él en el último día, hay diversos evangelios y todos muy bonitos que hacen referencia lógicamente a la Resurrección del Señor.

El Evangelio de la mañana está tomado de San Juan que cuenta cómo Magdalena y las mujeres llegan corriendo, diciendo que no sabían dónde habían puesto al Señor, que lo habían robado y salen corriendo Pedro y Juan; éste último es quien lo cuenta y escribe en su evangelio asegurando que él llego primero y no entró, esperó que entre Pedro y él entró, vio y creyó (creyó en la resurrección), posiblemente el único los demás no acababan de creer.

En la tarde, al final del evangelio de San Lucas, se cuenta un pasaje precioso que incluso ha sido llevado a cantos litúrgicos y de comunión, que hablan de esos dos que el domingo por la tarde permitieron que les entrara el desaliento e iban abandonando la misión y Jesús les sale al encuentro y les pregunta: ¿qué pasa?, ¿por qué están tristes? y ellos empiezan a abrir su alma, como todos debemos hacerlo en la confesión, dejando todo lo que nos agobia. Jesús espera que se lo cuenten, para empezar a instruirlos en el camino y al llegar a donde iban, el primer día, Jesús hace como si siguiera de largo y estos dos de Emaús le dicen una oración preciosa: “Señor quédate con nosotros porque se hace de noche” y el Señor que estaba esperando esa invitación entra y puestos en la mesa, parte el pan, lo bendice y ahí es donde le reconocen y regresan a Jerusalén.

  “Señor se me está haciendo  de noche, no te vayas, quédate conmigo”,  ¡qué oración más bonita!. Hay que aprender a sacar del Evangelio, de la Sagrada Escritura, oraciones así, breves, que nos ayuden en los momentos difíciles y todo cuanto el Señor nos diga, aplicarlo a nuestra vida. No podemos permitir que nos entre el desaliento, nuestra fe está basada en la resurrección, no en lo que nos pueda pasar ahora, en estos años que podamos vivir, que después de todo no son muchos. Por lo tanto, procuremos vivir con calidad de vida, no pongamos nuestras esperanzas en las cosas terrenales, que no vale la pena, sino en la resurrección de la carne, donde estaremos con nuestro cuerpo glorioso al final de los tiempos, gozando con Jesús y lo gozaremos desde antes que nuestra alma esté en el cielo viendo la eternidad.

Vamos a acudir a nuestra Madre Santa María, que está en cuerpo y alma en los cielos, a José y al Niño Jesús (Santísima Trinidad) a que nos ayuden a poner nuestras esperanzas en la vida eterna.

Queridos hermanos que Dios nos bendiga a todos.

+ Juan Antonio Ugarte Pérez  
Arzobispado del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8