Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 28 de Abril 2013

V Domingo de Pascua (Jn 13,31-35.)
'Todos debemos amarnos como Él nos amó, con ese amor sacrificado'
Muy queridos amigos

Hoy, V domingo de Pascua, seguimos con el Evangelio de San Juan y la Iglesia nos lleva a la última cena, porque quiere que veamos el mandamiento nuevo: “Cuando Judas salió del cenáculo, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en  Él. Si Dios es glorificado en Él, también Dios lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. Hijos míos, me queda poco para estar con ustedes. Les doy un mandamiento nuevo: Así como yo los he amado, ámense también ustedes, los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis  discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros”.

Todos debemos amarnos como Él nos amó, con ese amor sacrificado, con ese ágape  que narraba Benedicto XVI en su carta “Dios es amor”. El amor sacrificado con el que las madres aman a sus hijos, es el verdadero amor, por eso es que el Día de la Madre se celebra con mayor relevancia, precisamente porque el amor de la madre es un amor sacrificado, aquel que da la vida por el hijo; ese mismo amor con el que nos ha amado Jesús y el que, en nosotros, constituye una señal de que somos sus discípulos.


Hagamos un examen de conciencia y preguntémonos si realmente somos discípulos del Señor, si sabemos amar a nuestro prójimo como Dios amó. La primera señal de que sabemos amar, es saber perdonar de corazón, por lo tanto, si queremos saber perdonar, debemos saber amar.


Vamos a pedirle a Dios, nuestro Padre y a la Virgen María, a ella que estuvo al pie de la Cruz, unida a Jesús, entregando a su hijo para que nuestros pecados sean perdonados: “Dios mío, Madre mía, enséñenme a querer a mis hermanos y perdonarlos,   como ustedes los aman y los perdonan”


Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.

 

+ Juan Antonio Ugarte Pérez  

Arzobispo del Cusco
 



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8