Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 16 de Enero 2011

II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
'Y lo he visto y doy testimonio de que él es Hijo de Dios.'

Hoy, el Evangelio dice que Juan Bautista vio acercarse a Jesús y dijo: Este el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. A él me refería cuando dije: después de mí vine un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel. Y Juan dio testimonio diciendo: he visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me mandó a bautizar con agua me dijo: aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo. Y lo he visto y doy testimonio de que él es Hijo de Dios.

Impresionante este testimonio de San Juan, nos hace ver que, de alguna manera, todos tenemos que dar testimonio de Jesús. El Bautismo, la vocación bautismal que hemos recibido todos, es una vocación al apostolado; pues, no solamente nos plantea a procurar vivir según el mensaje de Jesús y ser discípulos, sino también ser misioneros; es decir, dar a conocer a Cristo Jesús como hace Juan.

En el testimonio, más que nuestra palabra, debemos dar ejemplo de nuestra vida que se esfuerza en ser coherente, porque es esa la santidad que nos pide a todos nuestro Padre, que nuestra conducta refleje la doctrina que decimos practicar. La fe que decimos tener tiene que ser operativa, tiene que notarse, tenemos que mostrar nuestra fe, lo que creemos con nuestras obras; al vernos la gente dirá “este es un discípulo autentico de Cristo”.

Porque solos no podemos, vamos a recurrir a Dios, vamos a pedir también a nuestra Madre Santa María que nos ayude en este esfuerzo personal por identificarnos con Cristo.

Queridos hermanos que Dios nos bendiga a todos.

+ Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco
 



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8