Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 28 de Julio 2013

XVII Domingo del Tiempo Ordinario ( Lc 11,1-13)
'Líbranos de la tentación, no nos dejes caer en la tentación'
Muy queridos amigos:

Hoy domingo es 28 de Julio.¡¡Felices Fiestas Patrias a todos!! Sepamos vivir estas fiestas como corresponde, con espíritu cristiano y santificándolas.

Este domingo San Lucas nos habla de la oración. El Señor estaba orando, y los apóstoles estaban contemplando como hacia esta oración, tanto que al terminar se acercaron y le dijeron: “Maestro enséñanos a orar”; y el Señor les enseña el Padre Nuestro, que es un resumen maravilloso de que es lo que debemos pedir y cómo lo debemos pedir. Y primero nos enseña a alabar: “Padre Nuestro que estas en el cielo Santificado es tu nombre venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”; ¿Hágase tu voluntad? eso es lo primero; y te pregunto ¿Tú quieres que se haga la voluntad de Dios en ti?, le preguntas ¿Cuál es su voluntad para ti?

Después vendrá “Danos hoy nuestro pan de cada día perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Te aconsejo, cuando estés rezando el Padre Nuestro y llegues a este punto, sin ruido de palabras, solo con el corazón dile: Señor enséñame a perdonar  como Tú perdonas; porque si nos van a medir con la misma medida que nosotros medimos… que nos esperaría.

La misericordia de Dios es infinita. Él nos perdona, pero también nos dice que aprendamos a perdonar, eso es muy importante. “Líbranos de la tentación, no nos dejes caer en la tentación”. La santidad no está en no tener tentaciones, la santidad está en no caer en la tentación.
Luego, el Señor nos dice: “Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo  y a medianoche viene para decirles: amigo préstame  tres panes porque uno de mis amigos llego de viaje y no tengo nada que ofrecerle, y desde adentro el otro le responde: no me molestes; la puerta está cerrada mis niños y yo estamos acostados, no puedo levantarme para dártelos. Y si el otro insiste llamando. Yo les digo que si él no se levanta para dárselos por ser su amigo, al menos por la importunidad se levantara y le dará lo necesario. También les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá. Porque quien pide recibe, quien busca, halla y a quien llama se le abrirá. ¿Qué Padre de ustedes cuando un hijo pide un pan le da una piedra? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuanto más nuestro Padre Celestial dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!”.

No te dará la lotería, si se la pides, te dará el Espíritu Santo, lo mejor que te puede dar, de la misma forma que los padres dan a sus hijos solo lo bueno. Hay que insistir, tenemos que pedir mucho. Pero la oración no solo es petición, también es alabanza, es acción de gracias, es contemplación; preguntar al Señor ¿Señor que quieres?

Vamos a pedir a nuestra Madre Santa María que nos ayude  ella, quien  siempre quiso conocer la voluntad de Dios y le dijo siempre que sí a todo lo que el Señor le pidió “he aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra”. Nuestra Madre Santa María vendrá en nuestra ayuda si también le pedimos esto.

Que Dios nos bendiga a todos

   + Juan Antonio Ugarte Pérez 
   Arzobispo del Cusco



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8