Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 4 de Agosto 2013

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario (Lc 12,13-21)
'El Señor sabe que tenemos necesidades para vivir, porque no somos puro espíritu'
Muy queridos amigos:

Hoy, el Evangelio de San Lucas es muy interesante, nos cuenta que uno de la multitud se dirige al Señor y le dice: “Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia”. Jesús le contestó: “Hombre  ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre ustedes?”, y el Señor dijo a la gente: “guárdense de todo tipo de avaricia, pues aun en la abundancia la vida de un hombre no depende de sus bienes”. Y les propuso una parábola: “Un hombre rico tuvo una gran cosecha y se dijo a si mismo ¿Qué hare? No tengo donde almacenar mi cosecha. Y después pensó y dijo: haré lo siguiente, derribaré mis graneros y construiré otros más grandes y almacenaré ahí todo el grano y el resto de mi cosecha y entonces me diré a mí mismo: tienes bienes acumulados para muchos años, ahora descansa, come, bebe y date buena vida. Y Dios le dijo: necio esta noche morirás, lo que acumulaste ¿de quién será? Así será para el que ame las riquezas para sí y no es rico para Dios”.

El Señor rechaza meterse a ser juez en disputas humanas, Él no quiere ser juez. Por otro lado, la Iglesia sigue procurando que no la mezclen con banderillas humanas, ni políticas, ni económicas, ni de herencias, ni de juegos; lo que proclama es el desprendimiento de los bienes materiales.

La macroeconomía en el Perú está creciendo hace varios años de forma sostenida y esa puede ser la mejor solución para disminuir la pobreza y todo lo demás; pero esos son temas que tienen que verlo los especialistas. La Iglesia no interviene en esos temas, la Iglesia lo que procura es que vivamos el desprendimiento con los bienes materiales.

El Señor sabe que tenemos necesidades para vivir, porque no somos puro espíritu, también somos cuerpo. Es bueno ese afán por mejorar nuestra calidad de vida desde el punto de vista humano, pero es mucho más importante la calidad de vida espiritual y en eso siempre interviene la Iglesia.

Vamos a pedirle a la Santísima Virgen que nos ayude a entender esto y aplicarlo en nuestras vidas.

Que Dios nos bendiga a todos. 

+ Juan Antonio Ugarte Pérez 
Arzobispo del Cusco



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8