Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 3 de Noviembre 2013

XXXI Domingo del Tiempo Ordinario ( Lc 19, 1-10)
'Cuando se tiene verdadero interés en ver a Jesús, se ponen los medios. '
Muy queridos amigos, hermanos en Cristo:

Hoy, XXXI Domingo del Tiempo Ordinario, celebramos la Fiesta de los Difuntos, la de todos los fieles y de las benditas almas del Purgatorio. Todo este mes rezamos, de modo especial, por los difuntos, por aquellos hermanos nuestros que ya terminaron su vida en la tierra, pero que todavía están purificándose en el purgatorio y por eso debemos rezar, porque desde aquí los podemos ayudar.

En el Evangelio de hoy, San Lucas nos dice: “Jesús estaba entrando a una ciudad y había un hombre importante que era cobrador de impuestos (publicano) y de mucho dinero, pero despreciado por los fariseos, por los judíos practicantes, que lo consideraban “pecador”; por lo tanto, no era bien visto por la sociedad. Dice San Lucas que este hombre quería ver a Jesús, pero como era pequeño de estatura, se adelantó corriendo  y se subió a un sicomoro (higuera silvestre), se subió al árbol para ver a Jesús. Pero, Jesús llega y levantando la vista donde estaba Zaqueo le dice: baja porque conviene que me hospedes en tu casa, y Zaqueo bajó inmediatamente, con ilusión y prisa; lo recibió en su casa y se convirtió, afirmando que daría la mitad  de sus bienes a los pobres y si en algo había defraudado a alguien le devolvía cuatro veces más. Jesús dice: hoy ha llegado la salud a esta casa, porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido”

Fíjate, cómo cuando se tiene verdadero interés  en ver a Jesús, se ponen los medios y éste hombre puso los medios para ver, como era tan bajo de estatura se subió a un árbol como un chiquillo, siendo ya un hombre y no importándole que los demás lo vieran ridículo. Estando con Jesús, los demás decían: “está comiendo con pecadores”, cuando todos somos pecadores. No olviden que el Señor viene sin desprecio a buscarnos y solo lo encuentra al que lo busca, como Zaqueo que puso los medios para verlo.

Queridos hermanos, que tú y yo sepamos poner los medios para ver a Jesús, para encontrarnos con el Señor y te aseguro que Él saldrá a nuestro encuentro y se hospedará en nosotros, en nuestra alma en gracia.
Queridos hermanos que Dios nos bendiga a todos.
 
   + Juan Antonio Ugarte Pérez  
 Arzobispo del Cusco



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8