Cusco 24 de Noviembre 2013

Solemnidad de Jesucristo Rey (Lc 23, 35-43)
'En verdad te digo, hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”.'
Muy queridos amigos:

Hoy, último domingo del Tiempo Ordinario, la lección del Evangelio es muy impresionante: Estando el Señor  en la Cruz, los judíos se burlaban de Él, tú que has salvado a otros, sálvate a ti mismo, le decían. Uno de los ladrones que fue crucificado con Él, le dijo eso precisamente: si eres Rey líbrate tú mismo y líbranos a nosotros. El otro ladrón le increpa y le dice: nosotros estamos sufriendo por nuestras culpas, en cambio Él es inocente; y se dirige al Señor diciendo:   Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino. La respuesta del Señor fue impresionante: En verdad te digo, hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”.

Fíjate tú la inmediatez, no le dijo “al final de los tiempos”,  le dijo “Hoy mismo”, y es que en el momento de nuestra muerte se define y se establece nuestro destino eterno… y el Señor perdonó al buen ladrón y le ofreció el Cielo, el paraíso.  Dios es el Rey del Universo y como tal tiene que reinar, no solamente en el  Universo entero,  sino sobre todo, en nosotros.
Dios quiere reinar en nuestros corazones, ahora la pregunta es: ¿lo dejas reinar en ti?, ¿lo amas por encima de todas las cosas, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, con toda tu mente?

Así como Cristo reina en el universo entero, tiene que reinar en nosotros, por lo tanto tenemos que supeditar todo a Cristo Rey, que reine en nuestros corazones y procurar también que reine en los corazones de la gente que está a nuestro lado, haciendo apostolado. No lo olvides, la Iglesia es propositiva, anuncia su evangelio ¡Éste es el camino para ser feliz!

Porque todos tenemos conciencia que cuando procuramos hacer las cosas bien, lo mejor que podamos, estamos contentos, y cuando preferimos nuestro capricho, cuando Cristo no Reina en nuestro corazón, quedamos tristes, con un regusto amargo. Entonces, para que Cristo reine en nosotros, procuremos hace siempre las cosas bien, ofrecerlas a Dios, y así estaremos amando a Dios.

Vamos a pedir a nuestra Madre, Santa María, Reina y Señora de todo lo creado, haga de nuestro corazón una morada, para ella y su Hijo.

Que Dios nos bendiga a todos