Cusco 8 de Diciembre 2013

II Domingo de Adviento
'La Inmaculada Concepción'
Muy queridos amigos

Hoy, II Domingo de Adviento, coincide con la Fiesta de la Inmaculada Concepción; Fiesta muy importante para muchos pueblos, por eso la Sagrada Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos del Vaticano - Roma,  ha contestado positivamente, la solicitud que envió la Conferencia Episcopal Peruana para que podamos celebrar la Fiesta de la Inmaculada Concepción, aunque caiga en Domingo de Adviento.  Nos han dicho, que si en lo sucesivo vuelve a coincidir estas dos fechas, podemos celebrar a la Santísima Virgen, pero con algunos detalles que haga referencia al Domingo de Adviento.

La Fiesta de la Inmaculada Concepción, Nuestra Madre, en el Cusco se celebra de un modo especial, con multitud de niños que hacen su Primera Comunión en esta fecha precisamente. Es una fecha importante en el que todos nos alegramos por los privilegios que el Señor concedió a la Virgen María, por ser la elegida para ser  la Madre de Dios, su Maternidad divina fue la razón de esos privilegios.

La que iba ofrecer su cuerpo, sus entrañas, para que el Hijo de Dios asumiera la naturaleza humana, tenía que ser limpia y pura, eso es lógico. Por eso, la Iglesia ha ido estudiando, viendo y después aprobando como Dogma de Fe, esta verdad de la Inmaculada Concepción. Nosotros lo creemos y la mejor prueba es la devoción popular que ha sido unánime durante tantos siglos, ahora con especial veneración, pues, coincide con este II Domingo de Adviento, tiempo de preparación para la Navidad.

La Liturgia nos dice allanar los caminos durante el Adviento, enderezar los senderos de nuestro corazón, para que el Niño que va venir, Jesús, se encuentre a gusto en nuestro corazón, en esta Navidad.

Que Dios nos bendiga a todos y que celebremos muy bien el Adviento.