Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 15 de Diciembre 2013

III Domingo de Adviento
'Alegraos siempre en el Señor '
Muy queridos amigos:

Tercer Domingo de Adviento, tiene un nombre especial: “Domingo Laetare”, palabra en latín que dice: "alegraos siempre en el Señor".   “Laetere Jerusalén” dice el canto de entrada en latín, pues estando tan cerca la Navidad, nuestra alegría debe ir en aumento, porque el Señor está cerca y hay que ir preparando nuestra alma para recibir al Niño que quiere nacer místicamente en nuestro corazón.

En este Domingo Laetare, el sacerdote puede  usar los ornamentos de color rosado, es decir, un morado pálido,  prácticamente rosa, porque es una muestra de alegría ante la cercanía de la Navidad. Estando, también, muy cerca el domingo cuarto de Adviento, la Liturgia se vuelve más  impaciente, incluso los villancicos empiezan a sonar con más insistencia y uno siente la urgencia de prepararse inmediatamente, para recibir al niño en nuestros corazones.
Así también, hay que recibir en nuestro corazón a la Virgen María, a los ángeles y toda esa liturgia tan bonita de la Navidad, para que sepamos darle un sentido cristiano a estos cuatro domingos, en los que nos venimos preparando para celebrar esa fiesta tan bonita que es la Navidad.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos y que terminemos muy bien el Adviento.


+ Juan Antonio Ugarte Pérez 
Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8