Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 22 de Diciembre 2013

IV Domingo de Adviento (Mt. 1,18-24)
'Ojalá nosotros hiciéramos caso a todo lo que el Señor nos insinúa '
Muy queridos amigos:

Hoy cuarto domingo de Adviento, tenemos la Navidad  a un paso y el Evangelio es de San Mateo, que cuenta: “María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.”; San José era cumplidor de la ley, y la ley mandaba denunciar el adulterio. Entonces lo que nos dice San Mateo es que San José  debió sufrir muchísimo, porque no podía dudar de su esposa, no podía dudar de la Virgen; sin embargo, después del viaje de la visita a su prima Santa Isabel era evidente, las consecuencias de la encarnación en su cuerpo, y que estaba en cinta, y por eso José no podía dudar de la Virgen; por lo tanto, prefirió quedar muy mal ante el pueblo, porque en un pueblo chico seguramente hubiesen dicho “este José sinvergüenza dejó embarazada a  su esposa”; porque ya eran esposos, aunque no habían convivido, pero era legitimo el que pudieran tener relaciones y el hijo nacido de esa relación era legítimo. Sin embargo pensó desaparecer y quedar él muy mal. Dice San Mateo “Estando él considerando estas cosas. He aquí que un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo José, hijo de David, no temas recibir a María tu esposa, pues ella concebió un hijo que es obra del Espíritu Santo”.

Fíjate tú la delicadeza de San José. El ángel siempre se le aparece en sueños; por ejemplo  para que lleve al hijo a Egipto;  siempre es de una sensibilidad, una delicadeza extraordinaria porque hace caso a las insinuaciones del Señor. Ojalá nosotros hiciéramos caso a todo lo que  el Señor nos insinúa y lo notemos en nuestra conciencia.

Vamos a pedirle a San José que sepamos también nosotros tener esa sensibilidad y que, cuando contemplemos el Nacimiento , ese nacimiento que nosotros construimos en nuestro hogar,  que nosotros tengamos esa finura de alma para captar lo que Dios nos pide y con su ayuda ponerlo en obra. Y se lo pedimos también a Nuestra Madre Santísima la Virgen María.

Queridos amigos que tengan Ustedes ¡MuyFeliz Navidad!

+ Juan Antonio Ugarte Pérez 
 Arzobispo del Cusco




 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8