Cusco 6 de Febrero 2011

V Domingo del Tiempo Ordinario
'Ustedes son la sal de la tierra, Ustedes son la luz del mundo'

El Evangelio de San Mateo hoy nos dice, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en el cielo”.

Este Evangelio nos hace ver perfectamente que tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad, pues hemos recibido con el bautismo, la luz de la fe, que nos hace ver las cosas según el querer de Dios, según la doctrina que Jesucristo nos ha transmitido. Dios nos ha transmitido una serie de verdades que no debemos guardarlas para nosotros, sino, darlas a conocer a toda la sociedad, hacerles probar ese sabor cristiano a todos. Por eso nos dice que somos sal de la tierra, y la sal da sabor y preserva de la corrupción, además nos dice que somos la luz del mundo, para iluminar con la doctrina de Cristo a todos los demás y esa es responsabilidad de todos nosotros.

Por esta misma razón, queridos hermanos, ahora que se acercan las elecciones generales, estoy en la obligación de mostrar cuál es la doctrina de la Iglesia en puntos fundamentales. Primero, defender la vida desde la concepción hasta su término natural; es decir, hay que decirle no al aborto y no a la eutanasia, y segundo, defender la familia. El matrimonio, que es institución de derecho natural de un hombre con una mujer para siempre, no solo es doctrina de la iglesia, sino de derecho natural; y es que la familia es base de la sociedad, por eso las sociedades que maltratan a la familia, y no la defienden, en la práctica son sociedades que se van descomponiendo.

Queridos amigos, analicemos bien las propuestas que nos hacen los candidatos, los católicos no podemos votar por aquellos que presentan opciones que van contra el magisterio de la Iglesia y que terminarán destruyendo la sociedad cristiana, que tanto bien le hace a la humanidad entera.

Queridos hermanos, que Dios nos bendiga a todos.