Cusco 2 de Febrero 2014

IV Domingo del Tiempo Ordinario - La Presentación del Señor ( Lc 2,22-40)
'Debemos de ser ejemplares en el cumplimiento de la ley'
Muy queridos hermanos:

Domingo 2 de febrero, es oficialmente fiesta de “La Presentación del Señor”, Fiesta de Cristo, aunque la religiosidad popular  celebre a la Virgen Candelaria o Virgen de la Presentación.  San Lucas, en el Evangelio nos cuenta que: “Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la Ley de Moisés, las mujeres al dar a luz estaban legalmente impuras, y tenían que presentarse al templo y hacer una ofrenda para ser purificadas, en un acto ritual, y  María lo hizo, aunque no tenía la obligación, porque no había sido manchada, sino más bien santificada por su Hijo. La Virgen y San José presentaron al Niño, como todo primogénito, para ser rescatado, entregando como sacrificio dos pichones, que era la ofrenda mínima, la ofrenda de los pobres. Así, el Hijo de Dios fue presentado al Señor y rescatado, aunque no había necesidad, pero la Virgen y San José lo hacen porque querían cumplir con la Ley”.

Nosotros también, si queremos ser buenos cristianos, buenos discípulos de Cristo, debemos de ser ejemplares en el cumplimiento de la ley, excepto claro, aquellas que vayan contra  la ley natural; por ejemplo, si se llegara a aprobar, como en otros países, la ley que facilitara el aborto, un buen médico tendría la obligación de negarse en conciencia, aunque perdiera el trabajo, lo mismo la enfermera. No olvidemos que la Iglesia reclama siempre y se contrapone al aborto y la inseminación artificial, si por desgracia llegara su legalización, debemos oponernos a su cumplimiento. Pero de las otras leyes, hay que cumplirlas de todas maneras, como los reglamentos de tránsito para evitar los accidentes y el pago de impuestos para contribuir con el desarrollo de nuestro país; en eso, tenemos que ser ejemplares.

Vamos a pedirle  a nuestra madre Santa María, que sepamos ser muy cumplidores de la ley y que nunca nos sintamos eximidos de cumplirla.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.