Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 6 de Abril 2014

V DOMINGO DE CUARESMA (Jn 11,1-45)
''
Muy queridos amigos:

Domingo V de Cuaresma, el Evangelio está  tomado de San Juan y nos habla sobre el milagro más grande que hace Jesús: “la Resurrección de Lázaro”, y dice: “En aquel tiempo, un cierto Lázaro, de Betania, de  la aldea de María y de Marta, sus hermanas, había caído enfermo. María era la que ungió al Señor con perfume y le enjugó los pies con su cabellera; el enfermo era su hermano Lázaro. Las hermanas mandaron un recado a Jesús, diciendo: Señor, tu amigo está enfermo”. -Fíjate tú, que oración más bonita y qué confianza, ellas simplemente le pasan la voz y le dicen: tu amigo el que amas, el que quieres, está enfermo-. “Jesús al oír el mensaje dijo a sus discípulos: Lázaro, nuestro amigo, está dormido; voy a despertarlo. Entonces, le dijeron sus discípulos: Señor, si duerme, se salvará. Jesús se refería a su muerte; en cambio, ellos creyeron que hablaba del sueño natural. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano”. -Fíjate tú qué confianza y cariño tenían estos hermanos con Jesús, esto demuestra que el Señor la pasaba muy bien con ellos-. “Marta le reprocha por su tardanza a Jesús,  y Él le dice: Tu hermano resucitará. Marta respondió: Sé que resucitará en la resurrección del último día. Jesús le dice: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto? Ella le contestó: Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo. Y dicho esto, fue a llamar a su hermana María, diciéndole en voz baja: El Maestro está ahí y te llama. Apenas lo oyó, se levantó y salió adonde estaba Él. Cuando llegó María donde estaba Jesús, al verlo se echó a sus pies diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. El Señor pregunta ¿Dónde lo han puesto?, y con Juan se dirigen a la tumba y le dice abre la puerta, y quiten la piedra. Marta, le dice: Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días. Jesús le dice: ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? y, dijo: Padre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado. Y dicho esto, gritó con voz potente: Lázaro, ven afuera y  el muerto salió”.

Al ver todo esto los fariseos llegaron a la conclusión que debían matarlo, pues estaba haciendo milagros y la gente se iba con Él, e hicieron eso, lo mataron. Y es que hay mucha gente, como los fariseos, que actúan mal, al ver el bien que hacen otros, les molesta, les duele esa actitud de bondad; esto ha pasado siempre y seguirá pasando.

Queridos hermanos, no hay que preocuparse de lo que hacen los demás, tenemos que actuar con cara a Dios, tú piensa que es, el Señor quien te va a juzgar y el qué dirán los demás no interesará para nada. Lo importante es que cuando nos  presentemos ante Dios, vamos a ser juzgados  por nuestros actos.

Vamos a pedirle a nuestra madre Santa María, a San José y a Lázaro que el Señor resucitó, que nos ayuden a ser muy fieles, a vivir muy bien esta Cuaresma para prepararnos, para la Pascua de Resurrección, la fiesta más importante del calendario Litúrgico.
Queridos hermanos, que Dios nos bendiga a todos.

+ Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8