Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 13 de Abril 2014

DOMINGO DE RAMOS
'Así, el Señor también nos necesita a nosotros, aunque tengamos nuestras limitaciones y solo podamos ayudar un poco.'
Muy queridos hermanos:

Este domingo, “Domingo de Ramos”, iniciamos la Semana Santa, misterio central de nuestra fe; en Cusco, la primera estación se rememora en el Templo del Triunfo, donde se lee el Evangelio de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén: “En Aquel Tiempo el Señor quiso que le prestaran un burrito y dijo a sus apóstoles: si alguien pregunta porque se lo llevan, tienen que decir, porque el Señor lo necesita”. Fíjense, ¡qué bonito!, el Señor necesitando de un borrico. Así, el Señor también nos necesita a nosotros, aunque tengamos nuestras limitaciones y solo podamos ayudar un poco.

En Cusco resalta, en la Semana Santa, la Procesión de “Lunes Santo”,  con la salida en procesión del Taytacha de los Temblores,  bendiciendo nuestra ciudad. La procesión hace ya algunos años se alargó un poco, en la actualidad llega hasta la Plaza San Francisco, donde el Señor de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco, imparte su bendición a todo los fieles que se congregan allí; luego retorna a la Plaza de Armas, repleta de gente, donde imparte la segunda bendición, un acto de importante trascendencia en la fe del pueblo cusqueño.

Es importante, entonces, en esta ocasión, no limitarnos solamente a seguir la procesión del Taytacha de los Temblores, hasta su bendición; sino, debemos hacer de este recorrido un momento de conversación íntima con Jesús, una conversación cariñosa,  que tiene que ser confiada, humilde y sobre todo, como dijo el Señor, con alma de niños, porque son ellos los que entienden el Reino de los Cielos.

En una ocasión Jesús dijo: “Yo te alabo Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y a los entendidos, y los has revelado a la gente sencilla, al que sabe hacerse como un niño”. Por eso, ahora te digo,  en la procesión de Lunes Santo, cuando acompañes al Taytacha, ten una conversación personal con Él, una conversación cariñosa, como de un hijo pequeño con su padre.

Que Dios nos bendiga a todos. 

+ Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8