Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 27 de Abril 2014

II Domingo de Pascua
'Que no me canse de pedir perdón'
Muy queridos amigos:

Este domingo 27 de abril, tenemos muchas razones para festejar, la primera y la más  importante, después de Pascua, el Domingo de la Divina Misericordia; el segundo motivo es que, el Papa Francisco va a  canonizar en Roma a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, los declarará solemnemente, de Beatos a Santos.

Ser Beatos significa que tienen un culto público, pero restringido. Juan Pablo II, en todos los lugares que ha visitado, ósea  buena parte del mundo, fue recibiendo culto público; pero ahora con la Canonización ambos Papas recibirán un culto universal,  y eso nos tiene que llenar de alegría. Además, es Domingo de la Divina Misericordia, fecha que se escogió para este evento de trascendencia en la Iglesia Católica, porque el Papa Juan Pablo II, ha sido el gran impulsor de esa devoción promovida por una religiosa polaca.

El Papa Francisco está hablando mucho de que Dios es infinitamente misericordioso y que no se cansa de perdonar, que somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón; por lo tanto, vamos a pedirles al Señor y a su Madre Santísima: “Cristo, Jesús, Señor nuestro, Madre mía, que no me canse de pedir perdón, sino que, cada vez que por la debilidad o la razón que sea, caigo, me equivoco o cometa un error, que sepa levantarme  para seguir luchando; porque la Santidad que Dios nos  pide a todos, absolutamente a todos, es precisamente, que no pactemos con nuestras miserias, sino que estemos siempre luchando, que nunca nos cansemos de luchar ni de pedir perdón al Señor  por nuestra equivocaciones.

Que Dios nos bendiga a todos.

+ Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8