Cusco 1 de Junio 2014

La Ascensión del Señor
' Voy a prepararles un lugar. '
Muy queridos amigos:

Este domingo, domingo de la Ascensión del Señor, celebración que en realidad fue el jueves, sin embargo como es una fiesta muy importante y la Iglesia quiere que los fieles conozcan el misterio y oigan la explicación, la trasladan al domingo.

La ascensión del Señor, es el último misterio de Cristo en la tierra, porque luego se va, por eso hay quienes le preguntan ¿porque te vas?, ¿porque nos has dejado solos?; aunque en verdad no nos deja solos, pues, además de quedarse en la Eucaristía, nos envía al Espíritu Santo. Pero ¿porque se ha ido?, se fue por dos razones: la primera, porque ha ido a prepararnos un lugar para que donde este Él, estemos también nosotros; eso fue lo que dijo: “voy a prepararles un lugar”. El termina su misión y nosotros tenemos que continuarla, por eso nos envía al Espíritu Santo, por lo tanto, Cristo ha terminado su misión en la tierra y empieza el tiempo de la Iglesia, que es continuadora de esa misión que trajo a Cristo a la tierra.

¿Por qué vino?, ¿para que vino a la tierra Jesús?, ¿para que se hizo hombre? San Pablo lo dice, cuando le escribe en su carta a Timoteo, Él ha venido, se ha hecho hombre, para que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Por lo tanto, nosotros, tú y yo, no solamente el Papa, los obispos, los sacerdotes, los religiosos, debemos continuar la Misión de Cristo, todos los bautizados tenemos que continuar su  misión, y esa misión consiste en hacer que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento  de la verdad. Es decir, transmitir el mensaje de Cristo, para eso, hay que conocerlo y conocerlo bien, para poder transmitir y ayudar a los demás a que se acerquen a Cristo y puedan llegar por el  camino que es Él, a nuestra patria que es el Cielo. Y eso, con la ayuda de la Virgen, con la ayuda del Espíritu Santo que vendrá el próximo domingo, para que nosotros continuemos esa misión de bautizar a toda la gente, enseñándoles  a guardar los mandamientos.

Para alcanzar todo esto, contamos también con la ayuda de nuestra madre, Ella es muy fundamental, muy especial, digámosle: “María, madre mía, ayúdanos a entender y comprender cada vez más  ese mensaje de tu hijo y transmitirlos a nuestros hermanos, para así continuar la misión que le trajo a Él a la tierra y que ahora nos ha dejado a nosotros”.

Que Dios nos bendiga a todos.