Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 13 de Febrero 2011

VI Domingo del Tiempo Ordinario
'“No he venido a abolir la ley, sino a darle su plenitud, su cumplimiento” '

Hoy, la lectura del Evangelio es bastante larga, pero solo hablaré de una parte de ella, aquella en la que Jesús dice a los profetas: “No crean que he venido a abolir la ley, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley; el que se salte uno de los preceptos menos importantes y se le enseñe así a los hombres, será el menos importante en el Reino de los Cielos, pero quien los enseñe será grande en el Reino de los Cielos”.

 “No he venido a abolir la ley, sino a darle su plenitud, su cumplimiento” reafirma el Señor en su prédica, en su revelación y hace un resumen de la ley, los diez mandamientos que lo resumen en esos dos preceptos de la caridad: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y al prójimo como a ti mismo”. El Señor reafirma esa ley y nos habla de las bienaventuranzas. Además, cuando le preguntan ¿quién es el prójimo? habla del buen samaritano y deja bien claro que el prójimo ya no es solamente el vecino, el pariente, el amigo; sino, también, el desconocido y hasta el enemigo. Hay que hacer el bien y bendecir a quien nos maldice.
Por eso, qué importante es que nos demos cuenta primero que debemos cumplir esos mandamientos, ese resumen, insisto, allí está todo resumido y además, difundirlos, enseñarlos a vivir así. Hagamos eso, luchemos porque la santidad que el Señor nos pide está en la lucha por ser mejores y enseñemos también a los demás a procurar a ser un poco mejores de lo que ya son.
 Pidamos a la Virgen, nuestra Señora, la criatura que más perfectamente vivió esos preceptos de la ley, que nos ayude a imitarla y ser como ella, difundiendo el mensaje de Cristo.
Queridos amigos, que Dios nos bendiga a todos.
 
    + Juan Antonio Ugarte Pérez
                           Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8