Cusco 2 de Noviembre 2014

Los Fieles Difuntos
'¿Podemos nosotros ayudar a las almas del Purgatorio?'
Muy queridos hermanos:

Hoy, celebramos la Fiesta de los Difuntos, de las benditas almas del Purgatorio, hermanos que han muerto en gracia de Dios con el espíritu libre de pecado grave, pero todavía con algunas culpas, por lo tanto, sin contar con la santidad necesaria para ver a Dios; porque al cielo solo entraremos cuando seamos de verdad santos, perfectamente purificados, antes no. De allí, la importancia de que el Señor nos encuentre con el alma limpia para hacer el viaje sin escalas, de purificarnos aquí abajo, de lo contrario tendremos que hacer esa escala en el Purgatorio.

Así como octubre, es el mes del Rosario; noviembre, es el mes de los difuntos; es el mes donde todos rezamos, de modo especial, por aquellos hermanos nuestros que ya terminaron su vida en la tierra, pero que todavía están purificándose en el Purgatorio y por eso elevamos nuestras oraciones, para ayudarlos desde aquí. Ayer, en la Festividad de Todos los Santos, celebramos a Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y ahora a San Juan Pablo II y a tantos otros; pero sin duda, es también fiesta de todos nosotros, que con nuestros actos buscamos llegar al Cielo.

El primero de noviembre, Todos los Santos; y el dos de noviembre, Los Fieles Difuntos; y como hay un intercambio de bienes espirituales, nosotros podemos ayudar a las almas. Así como nosotros pedimos ayuda a los santos, podemos nosotros ayudar a las almas del Purgatorio, ofreciendo lo que se llama: sufragios por su alma, para que el Señor, por nuestros méritos, les vaya quitando esas manchas que tienen en el alma hasta alcanzar la santidad necesaria para ver a Dios, que es lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica.

Vamos a pedirle a nuestra madre Santa María, Reina de Todos los Santos, que nos ayude a entender este misterio de nuestra fe, este dogma de la comunión de los santos; para que Ella nos ayude a implorar y ganar sufragios por esas benditas almas del Purgatorio que están esperando que les ayudemos.

Queridos amigos que Dios nos Bendiga a todos.

Administrador Apostólico