Cusco 8 de Enero 2015

Saludos de Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, nuevo Arzobispo del Cusco a la Feligresía Cusqueña
'SALUDOS DE SU NUEVO ARZOBISPO'

Estimados Hermanos y amigos:

Al iniciar mi servicio episcopal como Arzobispo del Cusco, me dirijo a todos Ustedes para hacerles llegar mis cordiales saludos deseándoles que la Paz del Señor reine en sus corazones.

Por disposición del Papa Francisco he venido desde Tarma, la perla de los Andes, con el grande deseo de servirlos como su nuevo pastor y decirles que tengo las puertas abiertas de mi corazón para acogerlos con la benignidad de un padre y acompañarlos en su camino de fe, animándolos a seguir fieles a Jesús, nuestro Dios y Señor.

Con profundo respeto y admiración por el ministerio episcopal de Mons. Juan Antonio, continuaremos impulsando la Misión Continental en toda nuestra Arquidiócesis, iluminados y animados por las sabias enseñanzas del Papa Francisco, que nos  pide ser una iglesia de Comunión, misionera, caritativa y servidora de la sociedad, promotora de los valores cristianos y defensora de la vida, de la familia, de los pobres y de los bienes de la creación.

En esta gran tarea evangelizadora, hago un llamado a todas las fuerzas vivas de la iglesia del Cusco (sacerdotes, religiosas y laicos) a participar activamente en este camino de nueva evangelización. Especialmente invito a la juventud, que son nuestra esperanza, el presente y el futuro de nuestra iglesia.

El Papa Francisco nos pide evangelizar con alegría y entusiasmo, llenos de la fuerza del Espíritu Santo, para iluminar al mundo con la luz del evangelio y el testimonio de vida.

¡No estamos solos en esta tarea, El Señor nos acompaña!

Agradeciéndoles profundamente por todas las muestras de cariño que me han brindado desde mi llegada al Cusco, imploro al Señor de los Temblores y a la Virgen de Belén,  les conceda sus copiosas bendiciones.

Con alegría les bendice.

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia