Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 25 de Maro 2015

Mensaje para la Semana Santa 2015
'Necesitamos dirigir la mirada hacia el Señor que sufre por nosotros'
Paz y bien a todos y cada uno de ustedes hermanos. 

Después de haber recorrido el largo camino de la Cuaresma, nos encontramos ya en la puerta del camino de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, lo que le solemos llamar comúnmente, la Semana Santa, donde el Señor nos invita, todos los años, a tomar conciencia de lo que significó para Él, salvarnos; el asumir el dolor de su pasión, el asumir la muerte en la Cruz, y sobre todo al final, asumir el Triunfo sobre el pecado y la muerte.

Debemos estar todos preparados para que esta próxima Semana Santa, sea una oportunidad para renovar nuestra fe, nuestro corazón; hoy más que nunca, necesitamos dirigir la mirada hacia el Señor que sufre por nosotros, para conseguirnos un mundo mejor. Nuestra sagrada imagen del Taytacha de los Temblores, que despierta tanta devoción en el pueblo cusqueño, saldrá nuevamente a las calles a recoger el amor, la devoción y cariño de todos sus fieles, pero también, al recorrer por nuestras calles, dirigirá, desde su presencia crucificada, un mensaje para comprometernos todos con Él, para trabajar unidos, para buscar el bien común de todos su hijos.

 Él nos quiere a todos unidos y que vivamos con la dignidad de hijos de Dios, que sepamos respetar mutuamente el derechos de toda persona, que todos tengamos las oportunidades de tener un hogar y familia feliz, un trabajo que nos permita sobrevivir y desarrollarnos humanamente. Él quiere que nos acerquemos a sus palabras, para poder entender su mensaje de amor, que muchas veces olvidamos, porque tendemos más al odio, al rencor y a la violencia.

 Que estos días sean de reflexión, para nuestras actitudes, para que Dios nos ayude a renovar ese compromiso que tenemos como cristianos. Por Cristo muerto y resucitado, construir una sociedad fraterna, una sociedad donde se respete la dignidad y los derechos de todas las personas, que todos podamos vivir como hermanos, trabajando juntos por la paz y el desarrollo de todos.

Nuestra fe que se va a manifestar en estas celebraciones litúrgicas, nos lleve a hacer presentes el amor, entre los hombres, ya que hay tantas personas que sufren y esperan una respuesta solidaria de todos nosotros; que el amor de Cristo que va a manifestarse también en la Pasión, Muerte y su Resurrección, sea también, motivo para todos nosotros para poder unir nuestra fe junto con la vida, y que seamos todos constructores de esa paz que Cristo quiere.

Cusco tiene un patrimonio histórico maravilloso, pero su patrimonio más grande es su fe y eso no solo hay que demostrarlo en Semana Santa, sino, en el compromiso diario, construyendo buenas familias, preparándonos bien para servir a los demás, a través de todas las profesiones y responsabilidades que tenemos, y sobre todo, asumiendo el amor fraterno de unos a otros.

Él nos espera, cada domingo, para participar de la Eucaristía, Él nos espera para alimentarnos con su Palabra, que sus palabras nos anime a ser buenos y mejores cristianos, que esta próxima Pascua del Señor, nos levante a todos el ánimo, el entusiasmo y la alegría, de trabajar por un mundo mejor, por un Cusco mejor, por un Cusco reconciliado y en paz.

Que Dios los bendiga a todos.

 + Richard Daniel Alarcón Urrutia
 Arzobispo de Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8