Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 30 de Maro 2015

Homilia Procesión del Señor de los Temblores
'Nuestro Taytacha de los Temblores, es el Cristo peregrino y misionero, que sale al encuentro de todos'
Estimados Hermanos y Hermanas:

Nuestro pueblo creyente se ha venido preparando para manifestar públicamente su fe en Jesucristo, representado en esta impresionante imagen del Taytacha de los Temblores.
Esta es una herencia espiritual que hemos recibido de nuestros antepasados y que debemos cuidar, defender, madurar y purificar, para transmitirla a las próximas generaciones.
Cusco, vuelve hoy a proclamar con orgullo su profunda raíz cristiana y católica. Jesús, el Taytacha de los Temblores, es el Patrón Jurado del Cusco, patrimonio de todos los cusqueños, bajo su protección y amparo estamos todos.

Le vamos a acompañar con toda devoción y amor en su recorrido procesional, así daremos testimonio de que tenemos un Dios cercano a su pueblo, que camina por nuestras calles, que escucha el clamor de sus hijos, atiende a sus necesidades y les bendice, transmitiéndoles el consuelo, el perdón y la fortaleza necesarias para enfrentar o soportar los problemas y adversidades que a diario vivimos.

Nuestro Taytacha de los Temblores, es el Cristo peregrino y misionero, que sale al encuentro de todos, los niños, los jóvenes, las familias, los adultos mayores, de todas las personas que sufren, ya sea por las enfermedades, los problemas o porque tienen un familiar en la cárcel o en situación de peligro. A todos los comprende, a todos los tiene muy presente en su infinito amor.
Pero en su caminar, Jesús no sólo los ve con una mirada de amor y misericordia, sino también nos da su mensaje, un llamado a la conciencia, a la responsabilidad, a asumir nuestro compromiso cristiano de ser luz y sal de la tierra, fermento de una sociedad plena de valores cristianos, donde reine el amor, la paz, la justicia, la solidaridad.

Como cristianos somos responsables de aportar a la sociedad el reino de Dios. Jesús espera nuestra respuesta generosa y decidida.
Cuando el Taytacha de los Temblores pase delante de ti, no tengas miedo de abrirle las puertas de tu mente y de tu corazón, ábrele las puertas de tu familia, de par en par. Él no viene a quitarnos nada, sino a darlo todo, sólo él nos ofrece el camino de la verdadera felicidad. Ya decía el Papa Benedicto XVI que la felicidad tiene un rostro y un nombre, Jesús de Nazaret. ¡Ésta es nuestra esperanza!
El Taytacha de los Temblores, nos recuerda que pertenecemos a una familia que es la Iglesia, su Iglesia, una comunidad de fe, donde compartimos como hermanos. Nos invita a participar activamente de la vida de nuestras comunidades parroquiales, lugar donde debe crecer y madurar nuestra fe.
El Taytacha de los Temblores nos ofrece su vida para que tengamos vida en abundancia. Nos ofrece su Palabra, como fuente y fundamento de nuestra fe y los sacramentos, especialmente la Eucaristía dominical, verdadero encuentro personal y comunitario con Jesús y los hermanos. 

Éste, el Jesús de nuestra fe, el Taytacha de los Temblores, pronto recorrerá las calles de nuestro pueblo y terminará dándonos la bendición, como diciéndonos: ¡No estás solo! Yo estoy aquí y te espero siempre.
Señor de los Temblores, ten piedad de nosotros.

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8