Cusco 6 de Maro 2011

IX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
'No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, '

En el Evangelio de hoy, el Señor les dice a sus discípulos: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre y en tu nombre echado demonios? ¿no hemos hecho, en tu nombre, muchos milagros? Yo, entonces, les declararé: Nunca los conocí; aléjense de mí malvados. Así, el que escucha estas mis palabras y las pone en práctica se parece a un hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y se descargaron contra la casa, pero no se derrumbó, porque estaba construida sobre roca. El que escucha estas mis palabras y no las ponen en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó las lluvias, se salieron los ríos, soplaron los vientos y arremetieron contra esa casa y se hundió totalmente”.

Por eso, queridos amigos, escuchemos la palabra de Dios y pongámosla en práctica, eso es muy importante. Ahora que estamos cerca a las elecciones generales, valoremos bien, fijémonos cuáles son las propuestas concretas de los candidatos en temas tan importantes como es la familia, la defensa de la vida y otros

Los obispos, hemos emitido un comunicado, hablando de temas fundamentales, entre ellos, por ejemplo, el derecho a la educación como primordial obligación del gobierno. En esta materia, es importante ver las propuestas de los candidatos, si son compatibles con el Magisterio de la Iglesia o la doctrina que Cristo nos ha traído. Si el 85% de los peruanos profesamos la religión católica, es momento entonces de hacer prevalecer los preceptos que la Iglesia defiende, y eso debe traducirse en una exigencia a los candidatos.

Yo, no me pongo a favor ni en contra de ninguno de los candidatos, pero, desde donde me encuentro, estoy en la obligación de exhortarles a estudiar con seriedad cada propuesta, para elegir con conciencia a nuestros nuevos gobernantes.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.