Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 1 de Noviembre 2015

Solemnidad de Todos los Santos
'Todos estamos llamados a la santidad'

Mis queridos amigos, mi saludo cariñoso y fraterno a todos y cada uno de ustedes:

En este día tan hermoso, en el que la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos y nos recuerda la vocación a la santidad, a la cual estamos llamados todos; es bueno reflexionar sobre lo importante que puede ser nuestro deseo de llegar a ser santos en nuestras vidas, más ahora, que estamos viviendo en este mundo, donde nos distraemos con tantas tentaciones, situaciones que vamos viviendo cada día, perdiendo la orientación y la meta para lo cual Dios nos ha creado.
 
Ciertamente, Dios nos ha creado para ser felices y la felicidad de Dios es casualmente, la santidad. Hoy, delante de nuestros ojos, aparecen todos nuestros hermanos y hermanas que la Iglesia los ha proclamado como santos, poniéndolos como modelo de vida cristiana; resaltando sus virtudes, valores y testimonio, invitándonos a poner en práctica, la fe y la doctrina cristiana y ponerla al servicio del prójimo.
 
Todo santo, se ha caracterizado por una vida intensa de oración, por una vida de predicación, una vida de caridad; muchos santos han llegado a los altares, casualmente, porque han puesto en práctica el mandamiento del amor, la caridad y la justicia para con su prójimo. Por eso, el día de hoy, querido hermano y hermana, dejémonos iluminar por esta propuesta que nos hace Jesús, este camino de santidad, que son las bienaventuranzas, que es el Evangelio que la Iglesia proclama.
 
Todo este camino que nos propone el Señor, para ser realidad su Reino de Amor en el mundo, tenemos que seguirlo, cumpliendo las bienaventuranzas: ser pobre de espíritu, ser compasivos, ser misericordiosos, ser hombres de paz, ser transparentes, con un corazón abierto y limpio, trabajar y luchar por la justicia, haciendo el mayor bien a los demás. Estas bienaventuranzas tienen, dentro de cada una de las proclamaciones, un llamado a la felicidad. El que sigue el camino de las bienaventuranzas, sigue el camino de la felicidad. Por eso, el día de hoy, hermano y hermana, celebra, unido a toda la Iglesia, la alegría de tener santos en el cielo y renuévale al Señor, tu compromiso, el que has asumido en tu Bautizo.
 
Si hemos recibido el Bautismo en la Iglesia Católica, es para ser santos, en la familia, en el centro de trabajo, en la sociedad; por eso, te pido, de todo corazón, que busques la intercesión de Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres y Santo Toribio de Mogrovejo, que hicieron del Perú una tierra de santidad, para dirigirte a Dios y pedir alcanzar la santidad ordinaria, empezando tu día orando al Señor, ofreciéndole tu trabajo, todas tus actividades, haciéndole el máximo bien a tu prójimo, perdonando, ayudando, compartiendo; y termina el día feliz y contento de haber  servido a Dios y al prójimo. Esa es la santidad ordinaria y esa es la responsabilidad que todos debemos de asumir.
 
Querido hermano, querida hermana, en esta semana, reflexiona con tu familia, lo importante que es vivir la santidad. Con la intersección de todos los santos del Cielo, te derramo la bendición del Señor, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. 
 
+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo de Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8