Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 8 de Noviembre 2015

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario
'Jesucristo nos hace un llamado a la generosidad y a la confianza en la providencia'

Mis queridos hermanos y hermanas: 
Les deseo a todos ustedes, muchas bendiciones del Señor en este domingo en que celebramos, nuevamente, la presencia viva de Jesús entre nosotros. 

Cada domingo, es un encuentro con Jesús, buen maestro, que comparte las hermosas enseñanzas de su doctrina y hoy, en el Evangelio de Marcos, podemos encontrar aspectos importantes de su enseñanza, en la advertencia que Jesús hace a sus discípulos, para que no sigan el mal ejemplo de los escribas, personajes públicos que actuaban con arrogancia y soberbia, porque se creían superiores y buscaban lugares de privilegio para ubicarse por encima de los demás. Jesucristo advierte a sus discípulos que no es la forma correcta como deben de actuar, pues para el seguidor de Jesucristo, no es tanto la apariencia, ni la ambición por privilegios, sino la actitud interior de su servicio a favor de sus hermanos, su cercanía, amor y cariño para con ellos; es decir, siguiendo las enseñanzas de Jesús: humildad, servicio, sencillez, apertura y compartir.

En este Evangelio, Jesucristo no solo enseña, sino que también observa cómo actúan los demás, mirando el corazón de las personas; observa cómo contribuyen con la limosna, los ricos y una pobre mujer viuda que apenas tenía para vivir; pudo ver en el corazón de los ricos, que ellos daban de lo que les sobraba, es decir, por cumplir; mientras que la pobre viuda, comparte con amor y cariño lo poco que tenía.

Jesús alaba en la viuda, la generosidad de su corazón, porque ella sabe que lo más valioso para Dios es su corazón y lo pone en las manos de Dios, entregando todo lo que tiene, todo su sustento, porque además de generosa, esta viuda confiaba en la providencia, ¡Qué hermoso ejemplo!

Jesucristo, nos invita a tomar este ejemplo, asumir esta actitud de la pobre viuda, Él nos hace un llamado a la generosidad, a la confianza en la providencia; en esta sociedad, donde hoy en día, lamentablemente, nos gusta demasiado ambicionar el dinero, lo material, que muchas veces nos puede encerrar en un corazón de piedra, un corazón duro, un corazón que no es capaz de compartir, sino dar de lo que le sobra y eso no quiere Jesús para sus discípulos.

Yo deseo que en esta semana, ustedes, iluminados por la Palabra de Dios, reflexionen y piensen, cómo están respondiendo a este llamado de Dios, cuánto están compartiendo y si lo están haciendo de corazón con entusiasmo. Vamos a evaluar nuestra caridad, nuestra solidaridad, con los más necesitados, reflexionemos en familia, estos valores tan hermosos de la generosidad y la solidaridad con el prójimo.

Que el Señor derrame muchas bendiciones a todos y cada uno de ustedes, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo de Cusco



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8