Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 22 de Noviembre 2015

Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo
'Mí Reino no es desde este mundo'

Muy queridos hermanos y hermanas.

Con la alegría en el corazón de celebrar hoy la Fiesta de Cristo Rey, les hago llegar a todos y cada uno de ustedes, mi cariñoso saludo y mis deseos de muchas bendiciones del Señor.

Hoy es un día de fiesta, un día de gozo; hoy deberíamos de cantar con el corazón proclamando que Jesucristo es nuestro Rey, el Rey del Universo. Esta celebración la debemos de hacer con toda la esperanza, porque el celebrar a Jesús como el Rey del Universo, es proclamar el reinado de Jesús.

Nuestra Fe nos dice, que al final de los tiempos, cuando todo se haya cumplido de acuerdo a las profecías y Jesucristo haya retornado por segunda vez a la tierra, Él va establecer su reinado eterno, reinado para siempre, donde brille la luz de la paz, del amor, de la fraternidad, de la justicia; donde todos los hombres junto con Dios compartirán la felicidad y la alegría eterna. ¡Que hermosa es nuestra fe!, porque sabemos que al final de todo nuestro camino Cristo ha vencido, porque vencerá las fuerzas del mal.

No solo tenemos la firme convicción de nuestra fe, de que Cristo es vencedor, pues Él va asumir el reinado que ha empezado desde la Cruz y lo culminará al final, cuando su Reino llegue a la plenitud. Esta es la esperanza y la alegría, por eso la vida y el futuro del cristiano, de la humanidad desde nuestra fe, no es fatalista, no es negativa, al contrario nos llena de ilusión, y esperamos todos contribuir para llegar a este glorioso final, donde Jesucristo reinara para siempre.

Es importante que hoy reflexionemos las palabras del Señor Jesús cuando responde a Poncio Pilato: “Mí Reino no es desde este mundo, yo he nacido para ser Rey, para eso he venido al mundo para dar testimonio de la verdad”, por eso el reinado de Jesús, no es el reinado al estilo del mundo.

Muchas veces se confunde que el Reinado de Cristo es al estilo mundano, con poder, con privilegios y quizás con una vida fastuosa como la de los reyes; no es así, el Reinado de Jesús es completamente distinto, es el reinado del amor, de la paz, de la verdad y por eso Jesús al empezar su Reino una vez que muere en la Cruz y resucita, instaura un nuevo tiempo y su reinado comienza a construirse a través del testimonio y del trabajo de los seguidores de Jesús.

Si bien hoy, celebramos la fiesta del Reinado de Jesús cuando va ser entregado para cumplir eternamente su condición de Rey; nosotros vamos preparando casualmente este Reinado de Cristo que es tarea nuestra, Él con su triunfo sobre el poder del mal, nos está diciendo a nosotros que tenemos que comprometernos a ser servidores de su Reino, tarea que nos corresponde durante el tiempo que permanezcamos en el mundo. Muchos de nosotros nos preguntamos ¿cuándo va a llegar a Jesús?, sin embargo tenemos que pensar en ¿cómo estamos nosotros contribuyendo a esta llegada de Jesús?

Jesús nos ha dejado la tarea y la misión de evangelizar, y ¿qué significa evangelizar?, es hacer presente el Reinado de Jesús, tocar y ganar los corazones, las familias, la sociedad para Jesús, todo tiene que ir encaminado a la Gloria eterna del Reinado de Cristo, así, cada uno de nosotros cuando estemos delante del Señor, nos dará el premio por haber contribuido a la llegada de su Reino.

Hermano, hermana, nuestra vida algún día va a terminar, no somos eternos, pero tengamos la esperanza de que algún día, debemos de estar a los pies de Jesús Rey del Universo, recibiendo de Él el premio por haber contribuido a su Reinado Eterno; cada uno en el lugar que le corresponde debe realizar su misión cristiana en el amor, la paz, la justicia y la predicación del Evangelio, los cuales nos ayudarán a ganar un lugar en el Reinado de Cristo, que es un Reinado Eterno.

En esta semana que concluye prácticamente el Tiempo Ordinario, mi querido hermano, pídele al Señor que te de la fuerza y la gracia de ser un servidor y constructor del Reino de Dios. Que el Señor te bendiga a ti y a toda tu familia, en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.                              
                   
+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo de Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8