Cusco 13 de Maro 2011

I DOMINGO DE CUARESMA
'Nosotros también podemos resistir las tentasiones'

Hemos empezado el Tiempo de Cuaresma, tiempo especial de penitencia en el que los sacerdotes usan las casullas de color morado, 40 días de preparación para la Pascua de Resurrección, la fiesta más importante de todo el año litúrgico y en la que la Iglesia nos pide recordar lo que Jesús pasó en el desierto, antes de empezar su vida pública.

El primer domingo de Cuaresma, la Iglesia nos habla en el Evangelio de las tentaciones que el Señor sufrió en esos momentos de reflexión, oración y penitencia. Nos dice que, al cabo de los 40 días, Jesús sintió hambre y el demonio empezó a tentarlo, pidiéndole que convierta las piedras en pan, ofreciéndole los reinos, pidiéndole haga un espectáculo lanzándose desde el pináculo, parte más alta del templo, a lo que el Señor respondió con rotunda negativa.

Así como Jesús, nosotros también sufrimos tentaciones y debemos tener esa misma resistencia; debemos hacer siempre el bien aunque se nos haga difícil, a veces se nos puede hacer trabajoso, podemos hacernos vencer por la flojera, por la comodidad y optar por la cosa fácil y por el placer. Por eso, el Señor ha querido sufrir esas tentaciones para también animarnos en las nuestras.

Vamos a pedirle al señor, que sepamos siempre responder con prontitud, saber decir no a esas insinuaciones del demonio; vamos a acudir a nuestra Madre Santa María, Virgen Inmaculada, para que nos ayude a resistir las Tentaciones que suframos en nuestra vida.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.