Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 20 de Maro 2011

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA
'Este es mi hijo querido, en quien tengo puesta mi predilección; escúchenlo.'

En el segundo domingo de Cuaresma, el Evangelio nos presenta una escena muy impresionante:
 
“Jesús, toma consigo a tres de los apóstoles, Pedro, Santiago y a su hermano Juan, y los llevó a un monte. Y, allí se transfiguró en presencia de ellos, empieza a mostrarles algo de su divinidad, y empieza a ser muy resplandeciente, sus vestidos se vuelven blancos como la nieve. De pronto se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Y una voz en el cielo, les dijo: este es mi hijo querido, en quien tengo puesta mi predilección; escúchenlo. Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. Jesús se acercó a ellos, y tocándolos, les dijo: levántense, no tengan miedo. Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. Mientras bajan del monte, Jesús les ordenó: no hablen a nadie de esta visión, hasta que el hijo del hombre resucite de entre los muertos”.

Pedro, Santiago y Juan, son los tres mismos apóstoles que el Señor va a tomar también consigo y los va a llevar más cerca de él, cuando esté en el Huerto de los Olivos, en agonía; como confirmándolos en la fe, haciéndoles ver que el Señor es triunfador, el que nos habla a través de la Escritura y al que tenemos que escuchar.

En esta Cuaresma, tenemos que convertirnos, preparar nuestra alma; purificándonos con la confesión, una confesión frecuente aunque no haya nada grave que confesar, pues necesitamos limpiar el alma, en eso consiste la conversión. Tenemos que escuchar a Jesús que nos habla en el Evangelio; tenemos que entablar amistad con él, no siempre pidiéndole algo, sino más bien escuchándolo. Para escuchar tiene que haber silencio en nuestra alma, es eso lo que dice el Señor cuando nos aconseja entrar a nuestro cuarto y cerrar la puerta para hacer oración.

Vamos a acudir a nuestra Madre, Santa María, para que nos ayude y nos inspire para saber escuchar a su Hijo.

Queridos amigos que Dios los bendiga a todos.

+ Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco
 



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8