Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 24 de Abril 2016

V Domingo de Pascua
'Les doy un mandamiento nuevo, que se amen unos a otros.'



Hermanos y hermanas que el amor de Cristo resucitado llegué a todos y cada uno de ustedes en este Año Jubilar de la Misericordia.
 
Queremos unirnos en primer lugar, al dolor de nuestros hermanos del Ecuador y elevar juntos nuestras plegarias al Señor Dios de la vida, por todos los difuntos, por todas las personas que han quedado afectadas por ese terrible terremoto, que ha enlutado muchos hogares y ha dejado en la indigencia a muchísimas familias, es un momento en que Dios nos llama a la solidaridad, por eso, les invitó a través de este programa a unirse a “La Gran Campaña Nacional de Solidaridad” con nuestros hermanos afectados por el terremoto en el Ecuador, durante esta semana se está llevando a cabo una gran colecta nacional; acércate a tu parroquia, a tu grupo, a tu institución educativa para que des un aporte económico que servirá para aliviar las necesidades de nuestros hermanos que han sido afectados por este violento terremoto.
 
El tema que nos indica la palabra de Dios este domingo está vinculado con este gesto de solidaridad Jesús nos hace un llamado al amor, el mandamiento nuevo del amor, que se amen los unos a los otros, es el signo y la señal de todo cristiano, que este acto de solidaridad sea un testimonio de nuestro amor fraterno.
 
Hemos escuchado en el relato del Evangelio, Jesucristo pide ser glorificado, su padre lo glorifica con su resurrección, la Iglesia esta llamada también a Glorificar a Jesucristo; y qué significa glorificar, significa dar testimonio de que Jesucristo es nuestro Dios y nuestro Señor, nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida, y así tenemos que darlo a conocer, con alegría, con entusiasmo para levantar la esperanza a esta sociedad que hoy en día vemos que se aleja cada vez más de Dios.
 
Mis hermanos, hay muchos hombres y mujeres que están cayendo en la idolatría del dinero, del placer y del poder; y cómo está idolatría va generando una cultura de la indiferencia; todo lo contrario al mensaje que nos dejó Jesucristo, por eso es tarea nuestra en este Año de la Misericordia volver a reafirmar nuestro compromiso con ese mandamiento que Jesucristo nos dejó “les dejo un nuevo mandamiento que se amen los unos a los otros”, pero el mandamiento del amor no deben de quedar solamente en palabras o en bonitos deseos, Jesús habla de dar un testimonio de amor, ese testimonio de amor tiene que convertirse en obras y por eso en este año de la Misericordia estamos invitados a traducir en obras el mandamiento del amor, ese compromiso nuestro de practicar las obras de misericordia corporales y espirituales con el hermano que más lo necesita, ahí, estamos llamados a dar testimonio del amor de Jesucristo, y sólo de esta manera podemos darnos a conocer y podrán reconocer los demás, que somos discípulos y seguidores de Jesucristo.
 
Este es el mensaje al que nos invita la palabra de Dios en estos tiempos que estamos viviendo, nuestra sociedad necesita un mensaje de Esperanza, nosotros debemos de darles esa esperanza con nuestro testimonio de amor y de solidaridad. Mis queridos hermanos pidamos al Señor en estos días, que nuestra oración llegué a cubrir la soledad, la angustia de nuestros hermanos necesitados del Ecuador, y que también este amor se irradie en la familia; que este amor se irradie en el centro donde trabajamos, con nuestros amigos, vecinos; que nuestro amor no quede encerrado solamente en buenas intenciones del corazón, sino que, se convierta en la gloria de Jesús, la Gloria de Jesús es nuestro testimonio de amor. Que él nos acompañe en estos días y nos conceda está gracias de amarnos los unos a los otros, y dar testimonio de este amor a los demás que tanto lo necesitan.
 
Que el amor de Jesucristo llegue a tú corazón, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen,

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
 Arzobispo Metropolitano del Cusco
 


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8