Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 3 de Abril 2011

IV DOMINGO DE CUARESMA
'Pretendemos sacar la paja del ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.'

En IV domingo de Cuaresma el evangelio de San Juan nos habla de un milagro de Jesús y un drama de aquel hombre que recibió el milagro: “Jesús, vio un ciego de nacimiento y allí los apóstoles le hacen una pregunta: Maestro ¿quién pecó para que éste naciera ciego? ¿él o sus padres? El Señor aprovecha la ocasión para dar doctrina: ni pecó él ni sus padres, sino para que se manifestara en él la gloria de Dios. Y, entonces, escupe en la tierra, hace un poco de lodo con el polvo y lo unta en los ojos del ciego y le dice: ve y lávate en la piscina de Siloé, que significa el Enviado. El hombre hace caso, va y se lava y recobra la vista. Y se produce un drama, porque la gente empezó a preguntar: ¿no es éste el que se sentaba a pedir?, y él responde: yo soy. Le preguntaron ¿cómo se te abrieron tus ojos?, y el contestó: ese hombre que se llama Jesús me puso barro yo me lavé y empecé a ver.

Qué sencillez, qué claridad y qué desconcierto para los que le preguntan, porque eran fariseos y resulta que el Señor había curado en sábado, y según ellos en sábado no se puede trabajar y por eso empieza ese drama del pobre hombre, que en vez de disfrutar de ese milagro que había hecho el Señor, tenía que verse obligado a responder preguntas y cuestionamientos.

Así como los fariseos, nosotros también nos empeñamos en criticar, en investigar, en fiscalizar la vida de los demás; “pretendemos sacar la paja del ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro” decía el Señor en otra ocasión. En esta época de Cuaresma, en este tiempo de conversión y penitencia, vamos a hacer un examen de conciencia, no le echemos la culpa a los demás de lo que nos pasa, hagamos examen y veamos qué es lo que nosotros tenemos que corregir, cómo es que tenemos que convertirnos. Haber hecho una buena confesión, es la mejor preparación para vivir bien la Semana Santa y la Pascua de Resurrección, la fiesta más importante del año cristiano.
Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.
 



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8