Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 14 de Agosto 2016

XX Domingo del Tiempo Ordinario
''


Muy queridos amigos y amigas:
 
Con Jesucristo nuestro Señor les deseo que la paz de Cristo resucitado este en vuestros corazones en este domingo, día del Señor.
 
Muchas veces Jesús nos desconcierta con sus palabras, este   domingo nos dice: “No he venido a traer paz sino la división”. No olvidemos que en todo el Evangelio, Jesús busca proclamar el mensaje del Reino de Dios, es decir el reinado de Dios en el corazón del hombre, el amor de Dios en el corazón del hombre y desde ese corazón ir transformando la realidad del mundo.
 
Este es el proyecto que Dios le ha confiado a su Hijo, y Él ha venido a instaurarlo, por lo tanto vamos a encontrar siempre en Jesús una pasión muy grande por predicar el Reino de Dios, la Palabra de Dios y por eso dice: “Yo he venido a traer fuego a la tierra y como quisiera que el mundo este ardiendo”. Jesús no se refiere al fuego material, a este fuego que provoca los incendios, ¡no!, Él nos habla del fuego del amor del Reino de Dios, que se está expandiéndose en los corazones, y desde los corazones a todo el mundo.
 
Jesús, nos quiere dar a entender que para poder predicar e instaurar el Reino de Dios, las cosas no son fáciles; los hombres muchas veces se resistirán a aceptar el Reino de Dios y muchas veces contradirán a quienes predican el mensaje del Reino de Dios e inclusive lo perseguirán como lo hicieron con Él. 
 
El mensaje del Evangelio, nos hace un llamado en primer lugar a la fidelidad; fidelidad a Jesucristo que nos invita a trabajar con Él en la instauración de su Reino. Jesús es un signo de contradicción también, porque el Reino de Dios, es un Reino que contradice a las fuerzas del mal: luz y tinieblas, vida y muerte; siempre habrá esta especie de enfrentamiento y de lucha.
 
Jesús nos da la fuerza, la confianza como para poder decir que el mal ya está vencido, la muerte ya está vencida. Por lo tanto colaboremos con Jesucristo para que el Reino del amor y de la vida sea el triunfo, el trofeo de todo. Por lo tanto, aquel que opta por el camino de Jesús, aquel que desea predicar el Reino va enfrentar dificultades. Jesús tuvo que enfrentarlas, el seguidor de Cristo también, y nuestra Iglesia hoy en día tiene que enfrentar muchísimas dificultades más.
 
El Señor nos pide fidelidad desde la familia, aquel que opta por el camino de Jesús y por el camino del bien, va tener dificultades, sobre todo en su familia porque muchas veces no tendrá la suficiente aceptación de quienes conforman su familia en este camino del Señor, y muchos quizás los criticarán o de repente los negarán y hablarán mal de su fe.
 
Hoy día estamos viviendo momentos tan difíciles, nuestra sociedad se vuelve cada vez menos cristiana, vamos viendo todos los días que los valores contrarios al Evangelio van tratando de ganar corazones, y en muchos casos las personas irán en contra de las enseñanzas de Jesús. Por eso, es que los valores cristianos cuestan, y cuestan también afrontar persecuciones, amenazas e incomprensiones. Frente a todo esto, hay que saber ser perseverantes, fieles y coherentes con el mensaje del Reino de Dios; Jesús nos lo ha advertido muchas veces, hoy solo queda enfrentarnos con valentía y perseverancia, siendo seguidores fieles de Jesucristo.
 
El Señor nos hace una invitación para este domingo, y es para arder en su amor, ahora Él te pregunta ¿Tú también lo quieres?, ¿quieres unirte a esta fuerza del amor de Jesucristo? No te olvides que estamos en el Año de la Misericordia y una forma de hacer presente la misericordia, es uniéndote a ese fuego del amor del Señor, cumpliendo con las obras de misericordia corporales y espirituales. No te olvides que con las obras de Misericordia estarás encendiendo el fuego del amor de Dios, hay tantas vidas, tantos hogares, tantos sitios que necesitan del amor de Dios.
 
Que el Señor te acompañe y te bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.
 
 + Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8