Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 11 de Diciembre 2016

III Domingo de Adviento
'¿eres Tú el que ha venido de parte de Dios o tenemos que esperar a otro?'


Muy queridos hermanos y hermanas, el Señor viene a salvarnos, salgamos presurosos y con alegría a su encuentro. Estamos en este Tiempo de Adviento, caminando hacia la llegada del Señor, todos nosotros estamos invitados a entender que el Adviento es un tiempo activo, por eso siempre se nos invita a caminar, a gritar con fe, “ven, ven Señor Jesús”; vamos entrando ya a esta tercera semana del Tiempo de Adviento, queridos hermanos sintamos en nuestro corazón la alegría de este ir hacia Jesús y ver que viene hacia nosotros.

La palabra de Dios para esta semana nos presenta la figura de Juan el Bautista, aquel que anunció la llegada del Mesías y preparó los caminos para ese encuentro entre el pueblo de Israel y el Mesías prometido, qué importante fue la misión de Juan el Bautista, pues llamó a la conversión y preparó al pueblo para decirles que aquel que tanto anhelaban los israelitas, el que iba a venir a libéralos, ya estaba en medio de su pueblo. Por lo tanto para esta semana, se nos recuerda a todos nuestra condición también de enviados y anunciadores de la llegada del Mesías.

Hay muchos hombres y muchas mujeres de nuestra sociedad que hoy en día están completamente dedicados a vivir y a preocuparse sólo de las cosas materiales, de la situación política, económica, de la situación social, pero nos olvidamos de la esperanza, así como Juan Bautista fue enviado para anunciar la llegada del Mesías y así fortalecer la esperanza de ese pueblo, para esta tercera semana de Adviento tú también eres un enviado de Dios, tú eres un testigo de la esperanza. Escuchen lo que nos relata el Evangelio de Mateo, Juan Bautista está en la cárcel y desde allí manda a sus discípulos a preguntarle a Jesús, ¿eres Tú el que ha venido de parte de Dios o tenemos que esperar a otro? Y Jesús da una respuesta: vayan y díganle a Juan lo que han visto y oído; este es el encargo que la Iglesia nos da en esta tercera semana de Adviento, somos enviados para poder llevar a los hombres la seguridad de que en Jesucristo está el centro de nuestra esperanza, Él nos trae la paz, el amor, la fraternidad, la solidaridad, lo que vemos y lo que oímos.

Por lo tanto, para ser autentico testigo de Jesús, hermano, hermana, abre tus oídos, abre tus ojos, para que puedas contemplar y dar testimonio de lo que escuchas de Jesús, Él es la esperanza que Dios pone en nuestro camino para llenarnos de alegría y del Reino de Dios que se hace presente en Jesucristo, el Señor nos hace un llamado a la conversión, escucha este llamado, mira tu corazón y reconoce ahí cuantas cosas tienes que preparar en tu interior que es en donde va a venir a habitar Jesús en el misterio de la Navidad. Abre tus oídos para que puedas escuchar este llamado de conversión personal, de conversión familiar, de conversión social, hoy estamos todos llamados a encontrar en Jesucristo la respuesta, esa respuesta que todos anhelamos, problemas en la familia, problemas en la sociedad, situaciones difíciles en nuestra comunidad parroquial, queridos hermanos si nosotros perdemos la esperanza en Jesús todos estos problemas no van a tener solución.

Por eso hoy en esta tercera semana, anuncia, da testimonio de que el único que puede ayudarnos a superar nuestros grandes problemas es Jesucristo, en Él está puesta nuestra esperanza. Entonces no te olvides en esta semana, que eres un enviado, como Juan Bautista, eres tú un anunciador del mensaje de esperanza, pídele al Señor que te colme de sus bendiciones para que seas esa luz que ilumine a los demás y los encamines al encuentro con Jesús.

Que el Señor te colme de muchas bendiciones, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

  + Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco
 


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8