Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 25 de Diciembre 2016

Solemnidad de la Natividad del Señor
'Nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor'



Muy queridos hermanos y hermanas, les traigo una buena noticia, hoy en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Con estas palabras que anunció el Ángel a los pastores de Belén, recibimos con gran alegría la llegada de Jesús en la Navidad de este año 2016.

Hoy es Navidad, graba bien en tu mente y en tu corazón que no hay Navidad sin Jesús, la Navidad es recibir a Jesús en nuestro corazón y en nuestra familia, que hoy, tu prioridad sea contemplar el hermoso misterio de Dios, que es todopoderoso y eterno, que se hace hombre, se hace niño, se hace Dios con nosotros; y adquiere este nombre tan hermoso que le ha puesto la Palabra de Dios, Emmanuel, Dios con nosotros, este misterio debe iluminar esta Navidad, siempre que tengamos a Jesús con nosotros es Navidad, porque Dios está con nosotros y en medio de nosotros.
Por eso te invito querido hermano, querida hermana, que a partir de hoy y en este tiempo tan hermoso, celebremos la Navidad de Jesús, acogiéndolo con gran alegría, brindándole toda nuestra hospitalidad, abriéndole las puertas de nuestro corazón y nuestra casa, para tenerlo con nosotros, para que comparta nuestra vida familiar, para que esté en nuestras alegrías, en nuestras penas; para que comparta nuestras esperanzas, nuestras ilusiones y nos ayude a soportar nuestros sufrimientos, nuestras preocupaciones. Jesús quiere estar con nosotros, acojámoslo con gran alegría, dale un lugar en tu casa, dale un lugar en tu corazón; tener a Jesús en tu corazón es Navidad y esta es la alegría y el gozo que hoy día celebramos.

Es importante orar para que hoy muchos le abran a Jesús la puerta de su casa, de su corazón, de su hogar; hoy tenemos más que nunca la necesidad de estar con el Señor, por eso en tu oración familiar, pídele que nunca salga de tu casa y que haya muchos lugares en donde Jesús encuentre las puertas abiertas en tantos corazones, en tantas familias, en nuestra misma Iglesia, en nuestra misma sociedad, queremos que Jesús esté con nosotros y nos acompañe. Que la Virgen María y San José, no encuentren las puertas cerradas como en la noche de Navidad, pues nuestra sociedad está cansada de guerras, de violencia, de indiferencia y Jesús no quiere que le cierren las puertas otra vez. La Navidad es recibir y acoger a Jesús en tu vida y en tu corazón.

La palabra de Dios que ilumina este domingo de Navidad nos presenta a Jesús con dos palabras claves, Él es la vida y Él es la luz, y esto es lo que necesitamos hoy más que nunca, que Jesús sea nuestra vida, que su bendición nos ayude a defender la vida, desde el vientre de la madre hasta el último momento de su existencia; que Jesús nos ayude a construir una sociedad donde se respete y promueva la vida humana en todos sus sentidos, que Jesús nos ayude también a cuidar esa casa común que Dios nos ha dado, en donde crece, florece y da frutos la vida, no solamente del ser humano, sino de toda la naturaleza y el cosmos. Que Jesús sea este día, fuente de vida para ti, para tu familia y para la sociedad.
En segundo lugar que Jesús sea tu luz, que Jesús ilumine tu vida, ilumine tu familia; déjate iluminar por la presencia, el amor y la palabra de Jesús. Que Él te guíe y te indique cuál es el camino que tienes que seguir como persona, como familia, el camino que tienes que hacer en tu profesión, en tu ocupación diaria, pregúntale a Jesús, deja que Él te ilumine y te guíe. Que su luz te ayude a comprender los valores del Evangelio, que seamos constructores de paz, de justicia, de solidaridad, de confraternidad y que busquemos todos el bien común. Si la sociedad realmente siguiera la luz de Jesús, qué diferente sería nuestro mundo y cuántos problemas ya se habrían solucionado, Jesús es la vida, Jesús es la luz.

Que Él te ilumine y te guíe en este tiempo de Navidad y su bendición sea muy fructífera en tu vida personal y familiar.

Una feliz Navidad para todos, con la bendición del Señor, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco
 


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8