Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 1 de Enero 2017

Solemnidad de Santa María Madre de Dios
' María, ayúdanos a construir el amor y la alegría en la familia.'


Hermanos y hermanas, ha llegado el Año Nuevo, Santa María Madre de Dios y Madre de la Iglesia, queremos encomendarte este año que se inicia, para que sea un año de gracia y de bendición del Señor.

Bajo el amparo de María, Madre de Dios y de la Iglesia, nos lanzamos a vivir estos 365 días que Dios nos regala, todo un año que debemos dedicarlo y consagrarlo al Señor, ponerlo en sus manos, que Él haga de este año, un signo de su amor, de su bendición y de su protección. Dejemos las puertas abiertas para que este año nos conduzca el Espíritu Santo, que este año podamos hacer ese compromiso de cumplir la voluntad de Dios. Cuántas veces rezamos el Padre Nuestro,“que se haga tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”, que cada día de estos 365 días que inician hoy, en cada momento, busquemos siempre hacer la voluntad de Dios y ¿cuál es la voluntad de Dios?, que en el mundo haya paz, armonía y amor, para que los hombres vivan como hermanos, para que sean solidarios, y para que no sean indiferentes con los que más sufren y con los más necesitados.

Mis queridos hermanos, que este año sea un signo de la bendición de Dios y pidámosle de corazón, para que lo que Él quiere, se haga realidad a través de nuestro compromiso. Y qué mejor, que el primer día del año la Iglesia nos plantea la imagen de María, maestra de la vida, María, maestra de los valores del cristianismo, María, madre acogedora, educadora de la fe. Vamos a pedirle a Ella, en este primer día del año, cogidos fuertemente de su mano, de esa mano que nunca permitirá que caigamos nosotros en un camino equivocado, “María, ayúdanos a construir el amor y la alegría en la familia”.
Sabemos cuántos problemas hay en la sociedad y hoy en día nos sentimos más aterrados al ver cómo crece la desorientación y pérdida de valores humanos, el desprecio por la vida, hoy debemos volver a pedirle a María que nos ayude a reconstruir la sociedad desde la familia, pero con las sabias enseñanzas de nuestro Papa Francisco, amor y alegría en la familia, hay que volver otra vez a sembrar, regar, crecer y madurar el amor y la alegría en la familia, la Iglesia apuesta por la familia, Jesucristo apuesta por la familia. Empieza este año nuevo comprometiéndote para que tengas una familia diferente, con nuevo estilo y nuevo empuje en este año que comenzamos.

Necesitamos también proyectarnos a nuestros jóvenes, somos testigos de cómo la juventud viene siendo golpeada con ideologías, con pensamientos completamente contrarios a la fe, a los valores cristianos, a los fundamentos de la familia, que María nos ayude a acercarnos a cada joven, a guiar sus caminos, sus aspiraciones, qué joven no quisiera tener un mundo mejor y para esto, qué mejor guía y modelo que seguir a Jesucristo. Que María nos ayude a guiar y orientar a la juventud, para que en Cristo aprendan a ser hombres nuevos para una sociedad nueva, siguiendo a Jesús, siendo cristianos comprometidos y responsables desde nuestra fe.

Y por último, quisiera pedirte que en este año 2017, mi querido hermano, mi querida hermana, unámonos a los esfuerzos de nuestro querido Papa Francisco, comprometámonos a ser cristianos diferentes como lo quiere el Papa Francisco, misioneros en salida comprometidos a buscar y llevar a otros la alegría de la fe. Hay tanta gente triste, desilusionada y decepcionada, nosotros los cristianos tenemos que ser transmisores de la alegría del Evangelio, unámonos a este esfuerzo del Papa Francisco, tenemos 365 días del año para vivir con intensidad nuestro ser cristiano y dar testimonio ante esta sociedad que está perdiendo su sentido.

Con Jesús y María, que este Año Nuevo sea un año lleno de bendiciones, un feliz Año Nuevo para todos, abrazos y bendiciones del Señor, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco
 


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8