Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 17 de Abril 2011

DOMINGO DE RAMOS
'¡para Dios toda la Gloria!'

Hoy, Domingo de Ramos, el Evangelio nos narra la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén: “Jesús envió a dos de sus discípulos para que traigan a un borrico que se encontraba allí junto a su madre, diciendo: desátenlo y tráiganmelo, y si alguien les dice algo, respondan: el Señor lo necesita”. Es muy bonito ver que el Señor diga que necesita de un borrico para entrar triunfante sobre sus lomos a Jerusalén. Esto conmueve mucho, y es que, a veces nosotros nos podemos sentir más inútiles que ese borrico, pero sin embargo el Señor nos puede necesitar para sentirse triunfante.

El Señor quiere que lo llevemos también nosotros a cuestas, quiere necesitar de nosotros, para llevarlo triunfalmente sobre nuestros hombros. Y así como al borrico no se le puede ocurrir pensar que las aclamaciones, los mantos y las ramas en el suelo eran para él, nosotros, a largo de nuestra vida debemos llevar las aclamaciones de la gente hacia Dios, no queramos apropiarnos de la gloria que solo se le debe al Señor, ¡para Dios toda la Gloria!

Llevemos a Dios sobre nuestros hombros, pongámoslo en la cumbre de todas nuestras actividades normales, las de cada día, las de cada momento. Ofreciéndole, también, nuestro trabajo. No olvidemos que el mejor sacrificio que podemos ofrecer a Dios es nuestro cuerpo cansado por el trabajo diario y hay que ofrecerlo a Dios por intenciones concretas: por nuestros amigos, parientes y aquellas que nos piden que oremos por ellas. Entonces, vamos a ofrecer ese cansancio que el trabajo produce como un sacrificio, agradable a Dios.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.

+ Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco
 



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8