Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 29 de Abril 2017

III Domingo de Pascua (Lc 24,13-35)
''

Hermanos y hermanas, que la paz del Señor Resucitado este con todos y cada uno de ustedes.
 
Como va pasando el tiempo, entramos a la Tercera Semana del Tiempo de Pascua, quiero expresar un saludo muy cariñoso a todos los catequistas de nuestra Iglesia Católica. Este Tercer Domingo de Pascua, esta designado por la Conferencia Episcopal Peruana, como el “Día del catequista”, porque todo catequista es el discípulo que ha experimentado a Jesús Resucitado y lleva este mensaje de salvación a todos sus hermanos, para formarlos en la fe.
 
"A ti querido catequista, que cada domingo o cada tiempo colaboras en la actividad pastoral de tu parroquia, que el Señor Resucitado llene tu corazón de alegría y amor para que compartas tu fe, con todos los niños y jóvenes que preparas para los sacramentos de la iniciación cristiana. ¡Feliz día del catequista para todos ustedes!".
 
Entramos a la Tercera Semana del Tiempo de Pascua, semana que nos presenta a un Jesús que camina con nosotros. Hoy, el Evangelio nos muestra un hermoso pasaje, donde nos muestra a los discípulos de Emaús y al Señor que aparece a su lado, Él camina con ellos, dialoga con ellos, comparte sus angustias, sus preocupaciones, los encuentra desalentados, pero va ahí a su lado; ellos no lo reconocen al principio pero luego al sentarse a comer Jesús parte el pan, este gesto que era tan propio del Señor (sentarse a la mesa y coger un pan, partirlo y repartirlo a los que estaban con Él), hace que lo reconozcan inmediatamente pues era Él, ¡Jesús, Resucitado!, el maestro que ya no había quedado en la tumba, si no que estaba vivo y ahora los acompañaba en su caminar en medio de sus angustias y de sus problemas.
 
¡Que hermoso pasaje para esta Tercera Semana del Tiempo de Pascua!, es una escena que debemos de tenerlo siempre grabado, porque este pasaje está muy relacionado con nuestra vida, lo que somos ahora, lo que pensamos y como nos preocupamos de tantos problemas en la familia, en el trabajo, angustias, desesperanzas, situaciones trágicas. Hemos ido escuchado en todo este tiempo, los desastres naturales que nos pueden llenar el corazón de desaliento, anuncios de nuestros hermanos de Siria, las provocaciones que pueden encender una guerra. Mis hermanos, ¿cuántos problemas vamos cargando cada uno de nosotros? Muchas veces no tenemos con quien compartir estos problemas, nunca te olvides de Jesús, Él no te deja solo, Él camina contigo, Él sabe lo que tienes en tu mente y en tu corazón, Él las conoce y está a tu lado.  
 
Lo que te indica el Señor en esta Tercera Semana del Tiempo de Pascua, es a reconocer su presencia, por eso es importante en la vida del cristiano, crear espacios y momentos de dialogo con el Señor, ya sea en la oración personal abriendo los textos de la Palabra de Dios, uniéndote un poco en la oración comunitaria, ya sea: con tu grupo de amigos, tu familia o alguna celebración de la Iglesia. No camines solo, Jesús está contigo, pero reconoce su presencia, su cercanía.
 
Mi querido hermano, mi querida hermana, tú más que nadie necesitas estar hoy cerca de Jesús. Cada domingo es el signo del encuentro con Jesús Resucitado, ve a la Iglesia, ahí está el Señor que a través del sacerdote, vuelve a partir el pan y a hacerse presente, pues Él quiere entrar a tu vida en la Comunión, y quiere salir contigo a vivir tu vida diaria, para que no te sientas solo.
 
Mi querido hermano y hermana, reconoce a Jesús en cada Eucaristía, reconoce con Jesús ese mensaje de alegría, de esperanza que te da para enfrentar todos los problemas, no estás solo el Señor está a tu lado.
 
Que cada domingo sepamos descubrir a Jesús en comunidad. Que el Señor te derrame muchas bendiciones, y no te olvides que cada domingo es el día del Señor, cada domingo es tu encuentro con el Señor, cada domingo reconoce a Jesús vivo y resucitado en la fracción del pan y veras como tu vida va a cambiar.
 
Que Él te colme de bendiciones, en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco
 


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8