Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 28 de Mayo 2017

La Ascensión del Señor
'Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio'


Muy queridos hermanos y hermanas, en este hermoso domingo de la Ascensión del Señor, les hago llegar mi saludo cariñoso deseándoles a todos ustedes la paz y el amor de Jesucristo Resucitado, que hoy Ascendió a la Gloria de su Padre.
 
Termina el Tiempo de la Pascua, poniéndonos a todos en la misma actitud de los apóstoles que fueron convocados en aquella región de Galilea, donde inició Jesús su ministerio y su servicio de anunciar el Evangelio, en esos montes frente a ese hermoso lago de Galilea, ahí Jesucristo encarga a sus discípulos la gran misión de anunciar su Evangelio a todos los rincones del mundo y les envía a formar discípulos y misioneros de su mensaje para que el mundo encuentre un camino de salvación.
 
Hoy, la Iglesia nos invita a experimentar ese momento tan hermoso que vivieron los Apóstoles. Por eso, les pido en primer lugar, trasladarnos de una manera espiritual al monte de Galilea, para que este día sea un día de retiro espiritual convocado por el Señor, sube al monte, ponte ahí en ese lugar y en la cumbre contempla a Jesucristo, quien antes de subir a la Gloria de su Padre, también te dice que vayas por el mundo y anuncies el Evangelio a todas las criaturas y formes discípulos en todos los pueblos de la tierra.
 
La experiencia de los apóstoles, hoy también debe ser nuestra propia experiencia. El Señor termina la tarea y misión encargada por su Padre, la termina satisfactoriamente, porque Jesús es un vencedor, venció a la muerte y al pecado con su Resurrección. Ahora nos marca un camino y nos dice, que allá donde Él esta, es la meta de nuestra vida, la vida de la humanidad, la vida de la familia y de toda la Iglesia. Entonces, hermano alegra tu corazón este domingo para que vivas esta experiencia en el monte de Galilea, escuchando y contemplando a Jesús. El encargo que les hace el Señor a sus apóstoles, también lo hace a nosotros: “vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio”.
 
La Iglesia celebra hoy, también la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, justamente en la Fiesta de la Ascensión del Señor, pues coincide con el día de los Comunicadores Cristianos. Hoy, la Iglesia hace la invitación para que los que han recibido esta hermosa vocación, este carisma especial en la Iglesia lo puedan desarrollar al estilo de Jesús, al estilo de los apóstoles, pues la luz no se puede guardar, no se puede ocultar, la luz hay que ponerla en un lugar para que todos la puedan ver y con esa luz iluminar a los demás.
 
Ser comunicador significa ser un transmisor de la luz de Cristo, transmisor de la verdad para orientar y guiar a la sociedad. Todo lo que Jesús nos ha enseñado hay que comunicarlo y trasmitirlo, porque su Palabra, es Palabra de verdad, de vida y nos conduce al amor y a la paz. Hoy, todos los comunicadores están llamados a renovar su compromiso de ser testigos de la verdad, testigos de la luz, constructores de una cultura donde reine la verdad y la paz
 
Querido hermano y hermana, tú que trabajas en el área de la comunicación, que el Señor te colme de muchas bendiciones y haga que todas tus habilidades personales y profesionales vaya de la mano de Cristo, porque Él es el primer comunicador del amor del Padre.
 
Nuestro Padre, nos invita a todos nosotros en este día de la Ascensión del Señor a poder recordar el compromiso que hemos asumido en nuestro Bautismo, no olvídenos que hemos recibido este importante sacramento para ser testigos de Jesucristo en el mundo y de la fe que profesamos, la cual no debemos guardarla, ocultarla sino compartirla con los demás.
 
Hermano y hermana, Jesús hoy día te confía esta misión de profesar tu fe, nunca te olvides que eres un llamado, un consagrado por el Bautismo y eres un enviado a la misión. Que la alegría del Resucitado subido a los cielos desde Galilea llegue también a tu corazón, a tu familia, a tu trabajo, donde estés sé buen apóstol y seguidor de Jesucristo, así como un buen comunicador de la paz y del amor.
 
Que el Señor nos bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 +Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8