Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 9 de Julio 2017

XIV Domingo del Tiempo Ordinario.
'“Vengan dice el Señor, si están cansados, Yo los aliviare.'

Que la bendición del Señor Jesucristo, esté con todos y cada uno de Ustedes mis queridos hermanos en este nuevo encuentro con la Palabra del Señor, esta palabra que va iluminar toda esta segunda semana del mes de julio. No olvidemos que el Señor camina con nosotros, Él es nuestro Maestro y todos nosotros somos sus discípulos.
 
El texto tomado para este domingo del Evangelio de Mateo, nos revela dos momentos importantes de la vida de Jesús. La primera: Los discípulos han retornado de una misión y le cuentan al Señor todas sus peripecias, el Señor en ese momento se emociona y eleva una oración a su Padre y le da gracias porque los humildes y sencillos han acogido el mensaje que llevaron los discípulos del Señor en la misión que ellos realizaron recorriendo todos los pueblos. El Señor dice: “Yo te alabo Padre porque los humildes, los sencillos han acogido el mensaje del Reino, y no así los orgullosos y los vanidosos, los que se creían sabios han rechazado el mensaje del Señor”. Jesús alaba la pobreza y la humildad de quienes acogen el mensaje con un corazón humilde.
 
En segundo lugar, Jesús invita a todos aquellos que lo buscan, que van detrás de Él a unirse en su camino: “Vengan dice el Señor, si están cansados Yo los voy a aliviar, si tienen problemas Yo los voy a sostener, aprendan de Mí que soy manso y humilde de corazón”. La mansedumbre y humildad de Jesús, es una fuente de energía espiritual para todos sus seguidores, para los que acogen su mensaje y lo anuncian a los demás.
 
Esta misión que Jesús encarga a sus discípulos, es una responsabilidad grande, no es fácil evangelizar, no es fácil llevar el anuncio del Señor a los demás, pero Jesús dice: “Mi carga es ligera y mi yugo es suave”.  Sí uno pone su confianza y su fortaleza en el Señor, anunciar su mensaje se convierte en un yugo suave y una carga ligera.
 
Estas palabras que dirigió Jesús a sus discípulos hace dos mil años, las dirige también ahora a nosotros los discípulos del Señor en este tiempo que estamos viviendo, en este siglo XXI, especialmente en nuestra región, donde nosotros como cristianos estamos llamados también a ser misioneros de Jesucristo y anunciar su mensaje.
 
Entonces, estas palabras también van dirigidas a todos quienes estamos hoy al frente de esta misión. Padre de familia, trabajador, joven, Ustedes como buenos cristianos están llamados a llevar el mensaje y la Palabra de Dios, en el entono donde se desarrollan. Cuántos de nosotros, podemos dar testimonio de que esta Palabra del Señor se cumple hoy en día; ¿cuándo salimos a predicar, cuando nos encontramos con muchas personas, cuanta gratitud y alegría de la gente humilde y sencilla, sabe corresponder a tu mensaje dándole gracias a Dios por una palabra de aliento, por una palabra de esperanza? Mucha gente agradece y recibe el mensaje de Dios con una apertura de corazón, que eso sea motivo también, de que tú le agradezcas al Señor por esos niños, por esos jóvenes o por esas familias, las cuales de repente están pasando por momentos de dificultad, o ese enfermo que esperaba una palabra de aliento y al final un rostro contento y feliz, porque esta palabra la acogieron con un corazón humilde y sencillo.
 
Agradécele a Dios, por todos los que acogen tu mensaje y la Palabra de Dios que transmites. Y no te olvides que hoy también tienes que llevar esta carga, estamos ante una sociedad donde encontramos muchas adversidades y encontramos también un fuerte rechazo al mensaje de Jesucristo, ¡no te desanimes hermano y hermana! la carga es pesada, pero si vas con Jesucristo se convierte en ligera, cumple tu tarea y tu misión, el resto lo hará el Señor.
 
Que Él te bendiga y te acompañe y te fortalezca en tu misión de evangelizador, discípulo y misionero de Jesucristo.
 
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
 
+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco.
 
 
 


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8