Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 6 de Agosto 2017

La Transfiguración del Señor
'¿Quién es Jesús para nosotros?'


Muy queridos hermanos y hermanas, unidos como Iglesia empezamos nuestro camino a nuestro encuentro con el Santo Padre, el Papa Francisco, que él nos traiga la alegría del Evangelio.
 
Esta semana, continuamos meditando el Evangelio de Mateo, todo este mes de agosto vamos a ir descubriendo la persona de Jesús en varias facetas, ¿quién es Jesús para nosotros? Vamos a ir también recordando lo que nos dice la Palabra de Dios y lo que la fe de la Iglesia ha logrado descubrir y profundizar a lo largo de todos de estos siglos de la vida cristiana y de la historia de la Iglesia.
 
Mis queridos hermanos, que importante es para nosotros renovar nuestra fe a Jesucristo; nuestra fe no podemos encasillarla en un tiempo, ni podemos dejarlo en un lugar aparte, Jesucristo está vivo y permanentemente se manifiesta a nosotros. Todos estos domingos vamos a ir viendo diferentes facetas de ese Jesucristo en quien creemos y en quien hemos puesto toda nuestra esperanza, nuestra confianza. El Santo Padre, va venir hablarnos de Jesús el en el mes de enero, de ese Jesucristo que nos alienta, ánima en nuestra fe; él vendrá a despertar a la Iglesia para que esta, se vuelva una Iglesia misionera, alegre y entusiasta en dar a conocer al Señor.
 
El mensaje del Evangelio de este domingo y para esta semana, nos presenta a Jesús en el monte Tabor, transfigurado; Jesucristo tiene la gloria de Dios, su rostro se vuelve blanco e iluminado con la gracia del Señor. Jesucristo nos plantea a nosotros un camino de felicidad y Él quiere que lleguemos a compartir esa felicidad, esa luz que Él nos transmite, esa luz de amor y paz. Por eso, Jesús se nos presenta así, como a sus Apóstoles Pedro, Santiago y Juan en el monte Tabor transfigurándose, Él nos invita a participar de su gloria. ¿Queremos un mundo mejor?, ¿queremos una sociedad mejor?, mis hermanos no hay que estar mirando de repente modelos humanos, proyectos humanos e ideologías humanas que a lo largo sabemos y lo dice la historia, empiezan y desaparecen.
 
Jesucristo es y será siempre el camino la verdad y la vida, en Él tenemos que poner toda nuestra fe y nuestra confianza, Él viene a ser para nosotros la respuesta a tantos problemas que vivimos en la familia, en la sociedad, tantos conflictos, tanta violencia. Mis hermanos, volvamos otra vez la mirada con esa hermosa imagen del Señor transfigurado en el monte Tabor, Él nos invita a entrar a su misterio y caminar en su misterio; el mundo necesita luz, la luz de Jesús, la luz de su palabra, la luz de su enseñanza, salir del pecado, de la desgracia, de la oscuridad de este camino equivocado que estamos tomando en el mundo para entrar en otro nuevo camino, el camino de la luz que nos ofrece Jesús transfigurado en el monte Tabor.
 
Por eso, hermana y hermano en esta semana hagamos un pequeño examen de conciencia, una evaluación sobre nuestra fe en Jesucristo, ¿hasta dónde realmente nos acompaña la luz de su amor, de su alegría, de su palabra?, y ¿hasta dónde nosotros como Iglesia proyectamos también esa luz a los demás? Hermanos el mundo necesita luz, ilusión, entusiasmo; hay veces que salimos a la calle y nos encontramos con tanta gente amargada, aburrida, apesadumbrada, porque les falta la luz, la luz de Jesús y nuestra tarea como seguidores es reflejar la luz de la esperanza y ánimo, como Iglesia que somos.
 
El Señor, nos invita a entrar en su gloria, ¡que lindo seria que todos comprendamos esta dimensión del Señor!, esa gloria que tiene que ser compartida, ese mundo de alegría, paz, felicidad que nos ofrece Él.
 
En esta semana, medita y reflexiona: ¿tu hogar, es un Tabor?, ¿tu trabajo, es un Tabor?, ¿nuestra parroquia, es un Tabor?, ¿la sociedad donde esté puesta la Iglesia, es un Tabor? si no damos la luz del Señor, entonces no estamos cumpliendo con nuestra experiencia del monte de la transfiguración de Señor.
 
Que la luz de Cristo llegue a tu vida, a tu familia; porque hermanos solo en Jesús está puesta nuestra confianza.
 
Que Él te bendiga y derrame muchas bendiciones. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
 
+Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8