Cusco 1 de Mayo 2011

II DOMINGO DE PASCUA
'Muy queridos amigos'

Hoy, segundo domingo de Pascua, conmemoramos varios acontecimientos, y es que además de estar celebrando el triunfo de Cristo sobre la muerte, en la advocación del Señor de la Divina Misericordia, recordamos también el Día de San José Obrero y el Día Internacional del Trabajo. Pero, este día, se hace aun más trascendental porque se beatificará en Roma a Juan Pablo II.

Sin duda, un acontecimiento de mucha importancia para los católicos del mundo que vivirán este acto con extraordinarias manifestaciones de fe, una fiesta inolvidable que marcará la historia de la Iglesia Católica y que se vivirá de forma impresionante, de acorde a la investidura de quien fue un gran modelo de virtud, de alguien que, al morir incluso, dio una catequesis extraordinaria. Juan Pablo II fue sin duda el Papa del pasado milenio, el gran Papa de la historia, porque lo que ha hecho no tiene comparación.

Vamos a alegrarnos por esta fiesta de la Iglesia, por la pascua de resurrección y para que nuestro trabajo sea siempre una colaboración con Dios en el perfeccionamiento de la creación.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.