Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 17 de Diciembre 2017

III Domingo de Adviento
''

Muy queridos hermanos y hermanas, unidos por la esperanza nos acercamos cada vez más a la llegada del Papa Francisco a nuestra querida tierra peruana, sigamos alimentando de alegría los días que faltan; así mismo la navidad llega prontamente, nos falta prácticamente solo una semana para celebrarla.

La Palabra del Señor nos presenta para esta tercera semana del Tiempo de Adviento un hermoso texto del evangelista Juan: el diálogo entre Juan el Bautista y los emisarios de los fariseos; donde Juan el Bautista en su humildad, se presenta como testigo de la luz, él viene a preparar el camino de la llegada del Mesías, del Salvador; él no es la luz, él no bautiza a nombre propio, él viene a anunciar la llegada de la verdadera luz que va iluminar el mundo y sobre todo él va a bautizar a Jesús, Juan el Bautista no es capaz de desatarle las sandalias porque él se siente un enviado de Dios para preparar el camino del Señor. Yo creo que la figura de Juan el Bautista es muy importante para esta tercera semana de adviento, estamos ante una época donde se ha tergiversado el verdadero sentido de la navidad, vista ahora como regalos, como cosas que tenemos que adquirir y se ha hecho un comercio de la navidad. Por eso Juan el Bautista nos pide retomar el verdadero sentido de la navidad, el sentido de la llegada de Jesús, la luz del mundo, la salvación de los hombres, el mensaje que deberíamos tener presente todos hoy, más que una navidad consumista o comercial.

Tengamos mucho cuidado, aprendamos de Juan el Bautista a poner las cosas en su respectivo lugar, la navidad sin Jesús no tienen sentido, Jesús es la luz del mundo y tenemos que anunciar que esta luz viene a iluminar la vida de los hombres, de las familias y de la sociedad; eso debe de ser la verdadera Navidad, recibir a la luz del mundo, al Salvador del mundo, evitar caer en preocupaciones que de alguna manera nos envuelven en algo material.

Mis hermanos, la salvación no va a venir por cosas, sino por la llegada de Jesús, y en esta época navideña, así como nos alegramos de recibir a Jesús para que ilumine nuestra vida y la vida de nuestra familia, así también a nivel de Iglesia peruana estamos en el camino de preparación para la llegada de nuestro Santo Padre el Papa Francisco, él también viene a iluminarnos con su palabra, con su mensaje, a decirnos a la Iglesia del Perú cuál es nuestra tarea y compromiso como seguidores de Cristo frente a la realidad que tenemos en el Perú, frente a una realidad que nos lleva a grandes preocupaciones: el cuidado de la casa común, el cuidado de la familia, el cuidado de nuestra juventud; mis hermanos así como Jesús viene a traernos la luz del Evangelio, la verdad sobre Dios, la verdad sobre el hombre y la verdad sobre la Iglesia, así también el Santo Padre que es el representante de Cristo en la tierra, con su mensaje viene también a iluminar la navidad que vamos a vivir.

Iluminados por la “Unidad y Esperanza”;  palabras que nos ha presentado el Santo Padre en su llamado a los peruanos; que esta navidad sea también una oportunidad de recibir a Jesús, luz del mundo; de dar testimonio de Él ante los demás, que también podamos hacer un  mensaje de vivir unidos en la paz, en el amor y llenos de esperanza recibir a aquel que viene a traernos la verdadera paz, la verdadera unidad y la verdadera esperanza; que la luz de Cristo llegue a tu familia, a tu corazón y a nuestra sociedad, que Él realmente nos traiga a todos motivos de esperanza, y desde ya, preparémonos para vivir una feliz navidad, que su bendición nos acompañe durante estos últimos días de adviento.

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco
 


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8