Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 1 de Abril 2018

Domingo de Pascua de Resurrección
''

Hermano y hermana, Jesucristo ha resucitado, ¡Aleluya!

Esta es la proclamación que realiza con gozo y alegría toda la Iglesia, en todos los rincones del mundo. Culminada la Semana Santa, nos encontramos con Jesús, quien sale victorioso de la tumba, revestido de la luz de la vida para poder comunicar a todos los hombres el triunfo sobre el pecado, la muerte y el mal.

Que Jesús Resucitado esté en tu corazón, te deseo una feliz Pascua de Resurrección a ti, a toda tu familia, a todas las comunidades parroquiales y a toda nuestra Iglesia católica.

Iniciamos un nuevo tiempo después de haber culminado la Cuaresma y la celebración de la Semana Santa, y quisiera que iluminemos este tiempo de la Pascua con aquellos bonitos pasajes de la visita de nuestro Papa Francisco, ese pueblo peruano que se volcó a las calles para proclamar, lleno de alegría y de gozo, la presencia del sucesor de Pedro entre nosotros, pues este pueblo debe volver hoy otra vez a proclamar con gran alegría que Cristo está vivo porque ha resucitado. El Santo Padre nos dijo que el Perú es un país lleno de esperanza, nuestra esperanza es Jesucristo, nuestra esperanza es que Él está vivo, nuestra esperanza es que esta Iglesia, a la cual todos pertenecemos, está llamada a proclamar el mensaje de vida que nos ha traído Jesús con su resurrección.

Por eso querido hermano, recuerda aquellos momentos tan bonitos que tuvimos con la visita del Papa; ahora esta fe que tienes en tu corazón debes convertirla en testimonio, en un modelo de trabajar, de conversar, de hablar, de hacer que tus palabras y acciones, den testimonio, anuncien y proclamen a ese Cristo Vivo y Resucitado que es nuestra esperanza. No nos dejemos desanimar; Jesús nos dice hoy: “¡No te desanimes!”, es cierto que tenemos problemas y hay dificultades, parece que nos está ganando o venciendo el poder del mal; Jesucristo con la bandera de la resurrección, nos dice: “¡No te desanimes!, ¡No tengas miedo!, Vuelve a reemprender tu compromiso”.

Hemos renovado nuestro Bautismo en la noche de la Vigilia Pascual, Jesucristo Resucitado y la fuerza de la resurrección está en cada cristiano, en cada comunidad cristiana y en nuestra Iglesia, esa fuerza del resucitado que es vida, amor y paz.

Tenemos nosotros la gran tarea de comunicar y encender al mundo con el amor de Cristo; por eso no nos debemos desalentar, hay que recobrar y renovar nuestro compromiso, ¡Cuánto hay que trabajar por la familia!, se están perdiendo los valores, la educación moral y religiosa de nuestros hijos y la conducción hacia una sociedad mejor. La tarea de los padres tiene que ser la misma tarea de Cristo Resucitado, que viene a traernos vida, amor y paz.

Por eso querido hermano y hermana, que esta Pascua del Señor nos comprometa a todos a tener presente que Jesucristo, nuestro Señor, quiere una sociedad mejor, y no lo va a hacer Él solo, requiere de tu compañía, de tu compromiso y de tu respuesta.

Por eso hermano y hermana, vive el Tiempo Pascual, llena tu corazón de los mensajes que nos trae el Evangelio cuando el Señor se aparecía delante de los discípulos, quienes a veces estaban desalentados, tenían dudas y no estaban muy seguros, pero el Señor los fortalecía en la fe.

Este mismo Cristo Resucitado, hoy está presente con nosotros en la Eucaristía; fortalécete en estos días del Tiempo Pascual, llénate de alegría, así como lo ha repetido muchas veces el Papa Francisco: “El cristiano tiene que transmitir la alegría de la fe”, por eso tenemos el gran compromiso de seguir adelante en nuestro testimonio cristiano.

Ya estamos iniciando los caminos de nuestro Plan Pastoral, búscalo en tu parroquia, comprométete con tu párroco,           con tu comunidad parroquial y con tus agentes pastorales; que la fuerza del Resucitado, llegue a todas las familias y a los rincones más apartados de nuestra Iglesia del Cusco.

Que tengas una feliz Pascua de Resurrección y que Cristo Resucitado bendiga, fortalezca y anime a toda tu familia y a todas las comunidades parroquiales. Que su bendición Pascual les acompañe, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco


 


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8