Cusco 8 de Mayo 2011

III Domingo de Pascua - II Domingo de Mayo, Día de la Madre
' ¡Qué importante es, ese caminar de Jesús con nosotros!'

Hoy, segundo domingo de mayo, Día de la Madre, es un día que celebramos con más entusiasmo y más agradecimiento que cualquier otra fecha, porque el amor de la madre es más auténtico y sacrificado, un amor que está dispuesto a dejar todo por el amor al hijo. Ellas se desviven tanto que el agradecimiento en los demás es innato, todos reconocemos el amor de una madre, pues es, ese mismo amor con el que Cristo nos amó.

Por eso, es impresionante cómo el Día de la Madre convoca a muchísima gente y es que, es una respuesta natural a todo el amor que ellas imparten. Por eso, va mi saludo y especial bendición para todas ellas, e invoco a todos a celebrar este día con alegría, entusiasmo, solemnidad y agradecimiento.

Bueno amigos, el Evangelio de hoy nos presenta esa escena tan conocida, al final del evangelio de San Lucas, que nos habla de esos dos de Emaús que se están yendo, dejando a su pueblo, abandonando su propia vocación; y, el Señor sale a su encuentro y camina con ellos. ¡Qué importante es, ese caminar de Jesús con nosotros! Vamos a pedirle al Señor que nos ayude a descubrirle, en nuestro caminar; pues, él sale a nuestro encuentro a cada instante, y nosotros tenemos que saber descubrirle, como esos dos de Emaús.

Queridos amigos, que Dios nos bendiga a todos.