Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 14 de Agosto 2011

XX Domingo del Tiempo Ordinario (Mt 15, 21-28)
'Hay que agradecer en nuestra oración por los tantísimos beneficios que el Señor nos da'

Esta vez, el Evangelio nos dice: “Jesús partió de Genesaret y se retiró al país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: ¡Señor, hijo de David, ten piedad de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio!. Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: Señor atiéndela, porque nos persigue con sus gritos. Jesús respondió: Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.

Pero la mujer fue a apostarse ante él y le dijo: Señor socórreme. Jesús le dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros. Ella respondió:  y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños. Entonces Jesús le dijo: ¡Mujer qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!. Y en ese momento su hija quedó sana!”.


Es lógico pensar que la aparente negativa inicial del Señor de atenderla solo respondía a su deseo de esperar que la mujer insista y le pidiera con mayor vehemencia. Y, es que el Señor está esperando que nuestra oración sea persistente.

La oración de petición debe ser primero de adoración y de acción de gracias y dejar para el final el tema de pedir cosas que, por supuesto, deben ser buenas y condicionadas a que sean para el bien de nuestra alma.  Así como nos enseñó en el “Padre Nuestro”, pedirle primero que se haga su voluntad, después vendrá todo lo demás, por añadidura.

Hay que agradecer en nuestra oración por los tantísimos beneficios que el Señor nos da, pedirle perdón por nuestras ofensas y para  esto primero reconocernos pecadores, sabernos necesitados de la misericordia del Señor y por lo tanto, del Perdón Divino.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.

+ Juan Antonio Ugarte Pérez
     Arzobispo del Cusco  

 



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8